Hoteles Spa Wellnes

Según el análisis de opinión elaborado por Fira de Barcelona

El salón Piscina BCN satisface

(11-6-2008). Más del 72% de los 525 expositores que participó en la ultima edición de la feria barcelonesa de la piscina, ha declarado haber conseguido sus objetivos de participación, frente a un 15% que piensa que no. Asimismo, cerca del 80% de los expositores ha manifestado su intención de volver a participar en la próxima edición mientras que un 18% está indeciso y un 3% cree que no.

En cuanto a la cantidad y calidad de los contactos comerciales realizados, los expositores han dado una puntuación superior a 7 sobre 10. Destacan tres perfiles profesionales que interesan al global de la muestra: los distribuidores, los instaladores y los fabricantes / constructores. Los expositores también han valorado muy positivamente, con 8 puntos, la internacionalidad del salón a nivel de visitantes. A escala nacional, han dado un 6,2 al nivel de representatividad de las diferentes comunidades autónomas.

22.456 visitantes
En relación a los visitantes, la última edición fue visitada por 22.456 personas, un 15% más que en la anterior. El 33% de los visitantes profesionales fueron extranjeros procedentes de 114 países, principalmente de Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suecia y Grecia. Se observa un crecimiento destacado de visitantes de EE.UU, países del este de Europa, países nórdicos y Rusia. A nivel nacional, además de Catalunya, los visitantes acudieron principalmente de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid.

El 90% de los visitantes ha afirmado que volverá a acudir al salón, porcentaje muy positivo dado el alto nivel de internacionalidad que demuestra la importancia de Piscina BCN como punto de encuentro mundial del sector.

Por actividad profesional, destaca el crecimiento de instaladores, principal perfil de visitante, hoteleros y profesionales de centros wellness y deportivos. También cabe resaltar que el 59% deciden de las compras: gerentes, propietarios y directivos.

Informarse sobre novedades continúa siendo el motivo principal de su visita (66,9%), seguido por los motivos comerciales (53,3%), ver la evolución del sector (38,5%) y tomar decisiones de compra (12,5%).
Oferta global
Los visitantes han valorado muy satisfactoriamente la oferta global del salón, así como la representatividad de las empresas del ámbito. El wellness, nuevo sector de la pasada edición, consigue una nota superior a 8, lo que demuestra el acierto de su incorporación a la oferta de Piscina BCN.

La próxima edición de Piscina BCN se celebrará del 20 al 23 de octubre de 2009 en el recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo