Hoteles Spa Wellnes

De enero a mayo de este 2010 su sell in ha crecido un 15%

El segmento femenino dinamiza las ventas de Aquasphere

(14-6-2010). El director comercial para España de Aquasphere, Jim Cogney, reconoce que las ventas de su producto han aumentado un 15% durante estos primeros cinco meses del año siendo el producto estrella de la temporada toda la gama exclusiva destinada al mercado femenino.

“Las ventas de Aquasphere en las tiendas durante los primeros cinco meses del año han crecido un 15% respecto al periodo análogo del 2009. Los motivos de esta evolución residen, por un lado, en la renovación de la gama de productos llevada a cabo por la firma durante el segundo semestre del 2009 que ahora da sus frutos y, por el otro, en el impacto positivo de la crisis que ha sustituido la compra por impulso por otra más estudiada del producto en busca de calidad y durabilidad. Características que a nosotros nos beneficia.”, señala el director comercial de Acquasphere, Jim Cogney.

En cuanto al funcionamiento concreto del mercado español para productos de baño, “está siendo muy positivo y similar al francés. En ambos países, el mercado ha pasado de un modelo de distribución basado en el comercio minorista a otro dominado por las grandes superficies. Sin embargo, gracias a la especialización del detallista y al trato personalizado, el pequeño comercio sigue manteniéndose activo", apunta el responsable comercial de la firma.

Predominio femenino
En cuanto al producto dominante para esta temporada, Jim Cogney señala la gama de productos destinados 100% a la mujer. “El mercado femenino supone el 70% de la producción y el 76% del consumo. Es por ello que nosotros hemos invertido en una gama de productos dedicados a la mujer con un packaging específico y unas características técnicas y estéticas que satisfagan a este rango de población.”
Según afirma, “estamos intentando cambiar la mentalidad que el minorista tiene respecto a este segmento de población. En esta línea, ya empiezan a existir tiendas de deporte que ofrecen una sección concreta para la mujer, sin presentar los productos por precio sino por sexo, satisfaciendo, de este modo, las necesidades de diseño, estética y características técnicas que este público demanda.”
Por otro lado, Aquasphere desarrolla acciones concretas de marketing tanto para apoyar al punto de venta mediante formación específica y técnica, como a través de soporte publicitario y acuerdos con entidades deportivas locales para fomentar la natación, además de instaurar un concurso internacional a través de su página web, llamado Swim Challenge, donde mediante un duelo entre hombres y mujeres que nadan se contribuye a la lucha contra el cáncer.

Cogney insiste en que la crisis ha encontrado su velocidad de fondo. “La situación no se va a agravar ni a mejorar, hay que aprender a convivir con ella aprovechando las oportunidades que de esta coyuntura se desprendan.”


No hay comentarios

Añade el tuyo