Hoteles Spa Wellnes

Forbes sitúa al amo de Gottex entre las 20 mayores fortunas de Oriente Medio

El israelí de origen uzbeco Lev Leviev ocupa el duodécimo puesto

(17-10-2007). La revista Forbes ha publicado una lista de las 20 personas más ricas del Medio Oriente, entre las que se incluyen seis magnates israelíes. Entre todos ellos, ocupando la duodécima plaza, se encuentra Lev Leviev, propietario de la prestigiosa fábrica Gottex de ropas de baño, cuya fortuna asciende a 4.200 millones de dólares.

Nacido en Tashkent, hoy capital de Uzbekistán, en 1956. Su familia inmigró a Israel en 1971, cuando tenía 15 años. Poco tiempo después empezó a trabajar de aprendiz en una firma pulidora de diamantes. Al terminar su servicio militar estableció su firma propia. Aparte de Gottex, tiene actualmente inversiones en diamantes, centros comerciales, y un canal de televisión. Entre sus numerosas empresas están África Israel, firma de inversiones internacionales y dueña de propiedades en Israel y en otros países, por la cual Leviev pagó hace diez años 400 millones de dólares y está hoy valorada en 7,000 millones; minas de diamantes en Rusia y en África.

Por último, la rev¡sta Forbes define a Leviev como un hombre profundamente religioso, que vive en el barrio ultra ortodoxo Bnei Barak con su esposa y nueve hijos. Añade, además, que es uno de los principales contribuyentes a la secta de los Lubavitcher, seguidores del difunto Rebbe Schneerson.


No hay comentarios

Añade el tuyo