Hoteles Spa Wellnes

Las federaciones de natación de Canadá e Italia prohíben el bañador LZR Racer de Speedo en sus competiciones

La FINA defiende los polémicos 'bañadores milagrosos'

(7-4-2008). La polémica de los bañadores milagrosos continúa viva. La Federación Internacional de Natación (FINA) se ha pronunciado al respecto y ha defendido a través de un comunicado la idoneidad del proceso de aprobación de los nuevos bañadores de las marcas Speedo y TYR.

En un comunicado en el que responde a una "carta abierta" de otro fabricante, Arena, la organización internacional afirma: "Que la aprobación de los bañadores se ha hecho en cooperación con los fabricantes, cuya participación y contribución ha sido esencial".
"El proceso de aprobación ha sido implementado desde el 21 de noviembre de 2005 sin ninguna corrección realizada por los fabricantes", indica la nota de la FINA, que añade que no hay ninguna evidencia de que el LZR Racer de Speedo o el Trazer Light de TYR supongan una ventaja para sus nadadores.

La FINA recuerda la regla 5.6 de su reglamento que afirma que "los fabricantes se deben asegurar que los nuevos bañadores deben estar disponibles para todos los competidores".

Recordemos que la polémica sobre estas prendas surgió a finales de marzo tras los Campeonatos de Europa y las pruebas de selección del equipo australiano. 18 de los 19 récords del mundo establecidos en 2008 fueron obtenidos por nadadores en posesión de estos bañadores.

Primeras prohibiciones
Las Federaciones canadiense e italiana han prohibido a sus nadadores utilizar el famoso LZR Racer de Speedo en las selecciones olímpicas que tendrán lugar próximamente. Por su parte, la selección alemana de natación también está estudiando la posibilidad de prohibir el modelo en el campeonato de Alemania ( que se celebra del 18 al 23 de abril) y que servirá para las selecciones olímpicas.


No hay comentarios

Añade el tuyo