Hoteles Spa Wellnes

De cara al Campeonato Europeo

Los nadadores Turbo, favoritos en las quinielas

(19-3-2008). Erika Villaécija, Aschwin Wildeboer, Eduard Lorente y Rafa Muñoz –los cuatro nadadores Turbo- se encuentran ya en la ciudad holandesa de Eindhoven para disputar una de las citas deportivas más importantes de la temporada, el Campeonato de Europa de Natación en piscina de 50 metros. El objetivo marcado por todos ellos es el de repetir, por lo menos, las tres medallas que estos deportistas patrocinados por la firma catalana consiguieron el pasado diciembre en el Europeo en piscina corta.

En las pruebas de fondo, la nadadora del CN L’Hospitalet Erika Villaécija vuelve a ser la principal baza española para subir al podio. Erika estará luchando por los metales en los 400, 800 y 1500 libres y en el relevo 4×200 libres femenino.

También tiene muchas opciones de podio el espaldista del CN Sabadell Aschwin Wildeboer, que en el Europeo en corta subió en dos ocasiones al podio para colgarse los bronces en el 50 y el 200 espalda. Pese a su juventud, Aschwin se encuentra entre la élite continental de esta disciplina y es un serio candidato a medalla en las tres pruebas individuales en las que compite, el 50, el 100 y el 200 espalda. Además, el nadador vallesano es uno de los fijos en los relevos combinados, por lo que podría optar a una nueva presea en el 4×100 estilos.

En las pruebas cortas, Turbo apuesta por la veteranía de Eduard Lorente, que en diciembre de 2006 se proclamó campeón continental de 50 libres, y por la juventud del cordobés Rafa Muñoz. Lorente, el rey de la velocidad española en las últimas temporadas, aprovechará para buscar una plaza en el podio de la disciplina más rápida y volver a encaramarse a lo más alto, además de tomar parte en los 100 libres. Por su parte, Muñoz, que en diciembre finalizó en cuarta y quinta posición en los 50 y 100 mariposa, también intentará dar el salto cualitativo y colgarse un metal. Rafa también tomará parte en los 50 libres.


No hay comentarios

Añade el tuyo