Hoteles Spa Wellnes

Mares crea una aleta que fusiona diseño y tecnología

El modelo evita el ‘efecto paracaídas’ gracias a un diseño en forma de X

(12-4-2010). Mares ha creado una nueva aleta de submarinismo cuya fase de investigación y desarrollo ha durado dos años. El modelo, denominado ‘X-Stream’, aporta un gran rendimiento en los desplazamientos pero con un esfuerzo reducido.

Otra de las innovaciones de este nuevo modelo de aleta es que evita el ‘efecto paracaídas'. Cuando se bucea, el agua entra en el interior del espacio que queda entre la botín y el calzante, creando un freno que se suele conocer como el efecto paracaídas. Para evitar eso, el calzante de la ‘X-Stream’ viene reforzado con un diseño en forma de X hecho con un material elástico altamente resistente en el que la energía se transfiere mucho mejor desde el pie hasta la aleta. El resto del calzante está construido con un material más suave que proporciona un mayor confort.

La conexión entre el calzante y la pala es creada a través de dos resistentes refuerzos de goma, mientras que la sección intermedia tipo “bisagra” (OPB) optimiza el ángulo de la pala en las dos fases del aleteo.

Más ligera
Gracias a los nuevos materiales utilizados y a las soluciones técnicas que aporta, la X-Stream supone también un gran avance en cuanto a ligereza. Su peso es un 30% menor al de cualquier aleta convencional.


No hay comentarios

Añade el tuyo