Hoteles Spa Wellnes

Tras seis meses en la red

Speedo valora positivamente la acogida a su web en español

(29-10-2010). Speedo se muestra satisfecha ante la aceptación que está teniendo su página web en español así como por las opiniones de los detallistas respecto al servicio de la firma durante este año que se ha posicionado a la cabeza de las ventas con su producto estrella: la línea de competición.

En el mes de abril Dicaltex, distribuidora oficial de Speedo para España, lanzaba al mercado la página web de la enseña en español (www.speedo.es). Pasados seis meses el responsable de marketing, Alex Borja, comenta que están muy satisfechos con las visitas y aceptación de esta iniciativa entre sus seguidores. “Se trata de una herramienta muy útil para que los consumidores interesados en nuestra marca tengan acceso a todo tipo de información sobre nuestras colecciones, novedades, puntos de venta, newsletters, noticias, eventos o nadadores patrocinados de un modo rápido e intuitivo”.

Además de los resultados positivos que Speedo está teniendo con su nueva web, según un estudio publicado por CMD en la primera quincena de septiembre, la enseña fue considerada por los detallistas como la segunda mejor marca global de Baño-playa de este verano 2010. Los minoristas consultados la destacaron sobre todo en ventas, donde obtuvo el primer puesto, y en servicio, categoría en la que alcanzó la segunda posición.

"Gran esfuerzo"
Ante esta percepción por parte de las tiendas, el responsable comercial de Speedo para España, Luis Martínez, se muestra muy satisfecho. De hecho, Dicaltex lleva poco más de un año distribuyendo la marca para el mercado español y estas respuestas son consecuencia del “gran esfuerzo que hemos realizado en esta primera temporada para ser muy puntuales en las entregas de producto”, añade el directivo.

Otro de los aspectos que resaltan desde Speedo y que justifican las opiniones de los comerciantes es el reconocimiento internacional de la firma debido a la fuerte y constante inversión en tecnología y al gran número de deportistas de élite esponsorizados. “Prueba de ello son los resultados de las últimas olimpiadas de Pekín donde el 97% de los nadadores que obtuvieron medalla utilizaban bañadores Speedo”, argumenta el ejecutivo de Speedo.

Mejora sensible en relación al ejercicio anterior
En cuanto al balance de ventas de la marca en lo que va de año, y a pesar de no disponer de referentes propios respecto al ejercicio anterior, afirman que han superado sensiblemente la facturación del 2009. A pesar de la situación económica actual, el responsable comercial asevera que existen varios factores que han ayudado al crecimiento del sector del baño y en consecuencia de Speedo durante este 2010.

Según ha concluido Borja, “hoy por hoy la natación es una de las categorías deportivas más estables, existe un gran número de instalaciones deportivas con piscinas que se han construido en los últimos años, su vertiente terapéutica se está popularizando y el wellness tiene cada día más adeptos.”


No hay comentarios

Añade el tuyo