Hoteles Spa Wellnes

La marca de Decathlon crece un 10%

Tribord saca réditos de su implantación en Hendaya

(6-4-200). La sede de Tribord, la marca de deportes acuáticos de Decathlon, se mudó desde Lille a la antigua lonja de pescado de Hendaya en 2004 para estar más cerca de los consumidores.

Hoy un centenar de personas trabajan en la sede de la marca que incluye además de las oficinas, un almacén, un taller de pruebas y de prototipos y una escuela de submarinismo. Esta última es independiente pero utiliza material Tribord, lo que permite probar el material de la marca.

“Registramos una progresión positiva desde que estamos en Hendaya” asegura el director de Tribord, Asnaud Gauquelin quien habla de “un crecimiento del 10%”. En 2008 la marca (la cuarta de Decathlon tres Domyos, B’Twin y Quechua) ha vendido 25 millones de artículos a través de las tiendas de Decathlon. En total Tribord propone entre 3.500 y 5.000 referencias según la temporada. Los deportes acuáticos de deslizamiento representan un 55% de las ventas de la marca, la náutica el 25% y las actividades subacuáticas el 20%.

Cada año Tribord saca una novedad en cada unos de sus sectores como las aletas R’gomoove, más fáciles de calzar. En las tiendas desde el año pasado, su sell out ha superado el del modelo FLP 500, uno de los best sellers de la marca. Desde 2004 Tribord ha conseguido 36 premios de diseño y más del 5% de su presupuesto está dedicado a la creación, el diseño y el desarrollo de productos.


No hay comentarios

Añade el tuyo