Hoteles Spa Wellnes

Under Armour se apoya en Phelps pero no abandona el I+D+i

(26-2-2010). El 2009 ha sido un año de consolidación para una marca emergente como Under Armour que ha conseguido duplicar sus ventas respecto al ejercicio anterior.

“Fichar a un deportista como Michael Phelps para esponsorizar nuestros productos significa asociar la marca con el alto rendimiento y en consecuencia aportar una diferenciación importante respecto a la competencia” comenta José Manuel Albentonsa, responsable comercial de Alnisa (distribuidora para España de Under Armour).

La cuna, factor decisivo
“El hecho de que Phelps sea oriundo de Baltimore y que la sede de Under Armour se encuentre en la misma ciudad americana que vio nacer al nadador ha sido un punto a favor para decidirnos por este fichaje además, evidentemente, de incorporar a nuestras filas a un icono mundial que representa el máximo nivel en rendimiento de alta competición”, añade Albentosa.

De todas formas, desde Under Armour dejan claro que este tipo de acciones destinadas a esponsorizar sus productos son maniobras puntuales y que su estrategia de marketing sigue apoyándose primordialmente en el I+D+i.

Apostar por la innovación les está funcionando. De hecho, el pasado 2009 fue para Under Armour en España un año de consolidación de una marca emergente que ha duplicado sus ventas respecto al ejercicio anterior.

Actualmente, se encuentran a mitad de campaña de ventas para la próxima temporada otoño-invierno y “las expectativas son optimistas", señalar Albentosa. El ejecutivo concluye al respecto que "prácticamente ya hemos conseguido un crecimiento del 50%. Nuestro producto estrella, el 'Base Layer' está funcionando francamente bien en el mercado español”.


No hay comentarios

Añade el tuyo