MEDICINA DPTVA

Clinica de medicina integral con división deportiva

Esplugues de Llobregat: Clinica Diagonal

La clínica Diagonal situada en Esplugues de Llobregat incluye entre sus diversos departamentos uno dedicado específicamente a la medicina deportiva.

El departamento de medina deportiva de la Clinica Diagonal incluye las divisiones de patología mecánica, muscular y esquelética, así como una unidad de ergonometría y medicina del deporte. Forman parte de este departamento los doctores Ramon Balius, Jaume, Borrell, Angel Bigas, Daniel Brotons y Marian Blàbia.

 

Doctor Ramon Balius

Autor de más de 100 publicaciones nacionales/internacionales en el ámbito de la traumatología del deporte y/o ecografía músculo-esquelética.
Ha presentado alrededor de 200 comunicaciones y más de 250 ponencias en cursos y congresos.
En la actualidad trabaja en el CEARE (Centre de Estudios del Alto Rendimiento Deportivo) como responsable de la unidad del aparato locomotor del Consell Català de l’Esport y en el Servicio de medicina del deporte y diagnóstico por la imagen de la Clínica Fundación FIATC de Barcelona (Clínica Diagonal).

 

Doctor Angel Bigas

Ha realizado asistencia médica en diferentes acontecimientos deportivos cómo: la concentración de la Selección Catalana de balonmano y Federación Catalana de Tenis (1990-1992); la Estación de esquí Boí Taüll (Lleida) y Gran Valira (Andorra) 1993-95; la “Vuelta Ciclista a España” 2003 -2004; el Servicio Médico FIV Beach-Volley World Tour en Barcelona 2008-2009.
Su especialidad radica en la Traumatología Deportiva, concretamente en la patología de Rodilla y Hombro (equipo dr. J. M Buló).

Doctor Daniel Brotons

Desde hace más de veinte años ha estado vinculado a los deportes de invierno, siendo médico de los equipos olímpicos de la Real Federación española de Deportes de Invierno (RFEDI), y ha sido médico de numerosas expediciones olímpicas (Barcelona 92, Alberville 92, Lillehamer 94, Torino 2006 y Vancouver 2010). Miembro del comité médico de la Federación Internacional de Esquí (FIS).
Asesor médico de diferentes federaciones deportivas y participante activo en congresos y mesas redondas organizadas en todo el estado. También es médico adjunto del área de Medicina del deporte del Consejo Catalán del Deporte.

 

Doctora Marian Blàbia

Ha publicado diferentes artículos en revistas prestigiosas del sector médico-deportivo. Hace 6 años que es médico de las selecciones catalanas de balonmano, participando en las 6 competiciones nacionales e internacionales.
Desde hace más de 10 años, trabaja y colabora con diferentes centros médicos como médico especialista en medicina del deporte.

 

Teléfonos: 902 883 355 / 932 053 213

Mail: info@clinicadiagonal.com

web: www.clinicadiagonal.com


No hay comentarios

Añade el tuyo