MEDICINA DPTVA

Clinica deportiva

León: Clínica Municipal de Medicina Deportiva

La Clínica Municipal de Medicina del Deporte es un servicio a los ciudadanos, adscrito a  la Concejalía de Deportes del Excmo.  Ayto. de León que se creó en 1989 para proporcionar asistencia medico-deportiva tanto al deporte base como al deporte de elite y al deporte de competición y en general contribuir a la mejora del deporte en el ámbito municipal.

Los objetivos de Clínica Municipal de Medicina del Deporte de León  son los siguientes:
* Evitar los accidentes cardiovasculares durante el ejercicio físico en los distintos colectivos que se atienden en el servicio.
* Prescripción de ejercicio físico correcto en función de la patología previa que presentan estos colectivos.
* Especialmente importante es el objetivo de control de riesgos en pacientes con insuficiencia coronaria y otras cardiopatías.
* Búsqueda del máximo rendimiento deportivo y descubrimiento del potencial deportivo y planificación del entrenamiento deportivo en los deportistas de competición.
* Realización de reconocimientos médicos a deportistas de competición.
* Prevención de las lesiones deportivas de los deportistas vinculados con la Clínica de Medicina del Deporte.
* Mejorar la educación sanitario deportiva  y los conocimientos  en  materia de medicina deportiva de los deportistas.
* Atención a las necesidades médico deportivas del Excmo. Ayto. de León en materia de asistencia médica a competiciones y actos deportivos organizados por el Excmo. Ayto. de León.
* Mantener actualizados y en el mejor estado adecuado a los botiquines de las Piscinas Municipales.
* Evaluación y reciclaje anual de los socorristas de las Instalaciones Deportivas Municipales.

Su personal está titulado en Medicina de la Educación Física y el Deporte y su actividad fundamental consiste en realizar reconocimientos médicos de aptitud deportiva y la evaluación funcional de los deportistas de competición.

El reconocimiento de aptitud médico – deportivo tiene como principal objetivo descubrir aquellas facetas patológicas que hagan peligroso realizar ejercicio físico por un lado y por otro detectar aquellos procesos patológicos que precisen de orientación médico – deportiva, bien como medio de tratamiento, bien para recomendar las limitaciones oportunas en la práctica de ejercicio físico.

La evaluación y control de los deportistas de elite y competición consiste en descubrir las diferentes capacidades de un sujeto para, en colaboración con los entrenadores, mejorar su rendimiento en función de administrar un entrenamiento regulado y adecuado a las pretensiones y limitaciones del deportista.

En definitiva, pretenden mejorar la salud de los leoneses a través del deporte y mejorar las prestaciones deportivas de sus deportistas en la competición.

Teléfono: 987 21 20 33   
E-mail: medicinadeportiva@aytoleon.es
web: http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/areasmunicipales/deportes/Paginas/clinicamunicipaldemedicinadeportiva.aspx


No hay comentarios

Añade el tuyo