MONTAÑA

El 70% de los europeos quiere realizar actividades outdoor tras el confinamiento

eog covid

En torno a la mitad de los encuestados han echado de menos las actividades outdoor durante el confinamiento. (Fuente: EOG)

(8-6-2020). Según una investigación del European Outdoor Group (EOG) en siete países europeos, entre ellos España, las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 ha impulsado el atractivo de las actividades outdoor.

En una encuesta del EOG a consumidores en siete países (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Polonia y Suecia), el 70% de los encuestados declararon que están ansiosos por participar en actividades al aire libre después de que el encierro se alivie. Además, el 67% estuvo de acuerdo en que realmente echaron de menos poder participar en actividades como el senderismo, la escalada, el ciclismo, los deportes de nieve y otras actividades de montaña durante el encierro, mientras que el 86% declaró que las actividades al aire libre son esenciales para el bienestar de las personas. En toda Europa, el 58% de los consumidores dijeron que se habían perdido las actividades al aire libre por encima de todo lo demás mientras que las restricciones han estado vigentes.

La investigación se llevó a cabo a fines de abril y principios de mayo en nombre del European Outdoor Group (EOG) y la It´s Great Out There Coalition por el especialista en tendencias de consumo Foresight Factory, con 1.000 consumidores activos en cada mercado que completaron el estudio. El sector al aire libre en los siete países que participaron tiene un valor de 3.900 millones de euros en ventas al por mayor. La encuesta exploró los niveles de participación en diferentes actividades al aire libre en detalle e identificó variaciones por país, edad, género y otras medidas demográficas. La investigación también estudió las barreras que impiden que las personas se activen al aire libre e identificó oportunidades para superarlas.

Perspectivas optimistas

De los que completaron la encuesta, el 62% generalmente participa en actividades al aire libre aproximadamente mensualmente o con mayor frecuencia, mientras que el 29% lo hace algunas veces al año. El alto nivel de encuestados que esperan hacer más actividades al aire libre después de que las restricciones disminuyan proporciona una señal significativa de optimismo para el sector del outdoor europeo y respalda la reciente carta abierta del European Outdoor Group a las autoridades para hacer más para promover la participación y brindar orientación para la reapertura segura de actividades al aire libre.

Una serie de preguntas sobre el impacto del Covic-19 reveló claramente una mayor y mejor apreciación del outdoor como resultado de la pandemia. Más del 50% de los encuestados han reducido las actividades físicas al aire libre durante el brote y el 58% las han echado de menos por encima de todo lo demás durante el confinamiento, un porcentaje que se elevó al 72% en España y el 65% en Italia, dos países que impusieron algunos de los bloqueos más restrictivos. El 70% de los encuestados esperan ahora participar en más actividades al aire libre como prioridad cuando finalicen las restricciones. El impacto de las diferentes estrategias de bloqueo es claro. En Suecia, que no impuso el confinamiento masivo, no existe la misma fuerza de sentimiento en torno a la falta de actividades al aire libre o con ganas de reanudarlas.
Mark Held, presidente de EOG, comenta: “Esta es una investigación exhaustiva y sólida en siete de los mercados al aire libre más grandes de Europa, y los resultados son muy claros. Dondequiera que los ciudadanos hayan experimentado restricciones significativas, realmente han perdido la capacidad de acceder al aire libre. Más que eso, el confinamiento le ha dado a los consumidores activos una mayor apreciación de la naturaleza que les ha estado faltando.

“El sector al aire libre está absolutamente listo para recibir a todos, desde escaladores novatos hasta excursionistas por primera vez, pero las autoridades de toda Europa también deben actuar y responder positivamente a este creciente apetito. Es esencial que se aliente al público a participar en actividades al aire libre de manera segura y responsable con la información correcta de los expertos. El European Outdoor Group y It’s Great Out There Coalition continuarán haciendo campaña y apoyando todos esos esfuerzos, y trabajaremos con todos nuestros miembros y socios para ayudar a los ciudadanos de todo el mundo a medida que se vuelven más activos al aire libre”, añade.

Los resultados de la investigación se utilizarán para apoyar la próxima etapa de la campaña paneuropea #itsgreatoutthere. El proyecto está liderado por la Coalición It’s Great Out There, fundada por EOG para promover la participación en actividades al aire libre en toda Europa. La coalición tiene una membresía que incluye a algunas de las compañías de actividades al aire libre más grandes de Europa, que trabajan juntas para inspirar a más personas a hacer actividades al aire libre. El equipo #itsgreatoutthere también colabora estrechamente con organizaciones como la Red Europea de Deportes al Aire Libre, el proyecto #BeActive de la Comisión Europea y otros socios, para promover y facilitar la participación al aire libre.


No hay comentarios

Añade el tuyo