Quantcast

MONTAÑA

Actualmente cuenta con uno en Alcalá y el otro en Lisboa

El 2023 ‘horribilis’ de Climbing Planet

La enseña perdió 4 de sus 6 rocódromos

climbing-planet-7fun-alcala-bis

LAS RAÍCES PERSISTEN. El único rocódromo que Climbing Planet mantiene abierto en España actualmente es el primero que abrió bajo la marca-rótulo 7Fun Alcalá en el año 2017.

(2-1-2024). Climbing Planet inicia el presente año 2024 manteniendo solo 2 de los 6 rocódromos que alcanzó a sumar tras seis años de crecimiento. Actualmente, la compañía mantiene sus instalaciones únicamente en Alcalá de Henares y Lisboa. En el último tramo del pasado año, la compañía cerró sus rocódromos en Lugo, Zaragoza y Barcelona; anteriormente, ya lo había hecho en Cornellà de Llobregat.

La expansión de Climbing Planet se ha basado, principalmente, en la instalación de rocódromos como parte de la oferta de los centros de ocio 7fun, ubicados en centros comerciales. Así, su primer rocódromo nació el año 2017 en el centro 7Fun de Alcalá de Henares, que es el único que se mantiene en activo en España.

La apertura de las instalaciones de Climbing Planet en Barcelona se produjeron en el mes de septiembre de 2019, en el centro comercial SOM Multiespai ubicado en el distrito de Nou Barris de la ciudad. En este centro, 7fun no habría llegado el pasado año a un acuerdo para la renovación de la concesión.

En enero de 2020, la compañía estrenó un centro 7fun, con su correspondiente rocódromo, en el centro comercial Llobregat Centre, de la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. En este caso, la actividad de Climbing Planet finalizó debido al cierre total del centro comercial, que se produjo a finales del pasado año.

En Zaragoza, Climbing Planet disponía de un rocódromo 7fun en el Shopping Resort Puerto Venecia, que se había convertido en un referente estatal de escalada indoor. Al parecer, Climbing Planet no habría podido renovar en ese centro comercial

la concesión de su centro 7fun, que vencía a mediados del pasado año.

Roco Lugo, cierre por inviabilidad económica

Roco Lugo era el único rocódromo que Climbing Planet gestionaba fuera de 7fun. Se trataba de unas instalaciones de concesión pública ubicadas en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. En su momento, fue el rocódromo más grande de España y el primero en cumplir con los requisitos de la IFSC para la celebración de pruebas internacionales de escalada.

Según publicaron medios de comunicación gallegos, entre ellos elprogreso.es, el cierre de Roco Lugo se produjo después de que Climbing Planet comunicase inviabilidad económica para cumplir el año de contrato que aún tenía en vigor. La clausura de las instalaciones se produjo el pasado 1 de octubre. La intención del Pazo de Feiras, según el gerente de la entidad ferial, es encontrar a una nueva empresa que se encargue de reabrir el rocódromo.

Foco en Lisboa 

En Lisboa se encuentra la nueva gran apuesta de Climbing Planet. Para el próximo 6 de enero la compañía ha anunciado la inauguración oficial de su nuevo rocódromo en el centro comercial UBBO, en la capital portuguesa. La apertura de ese rocódromo, que forma parte de un centro 7fun, se ha retrasado varios años, primero debido el estallido de la pandemia del covid y, más tarde, por complicaciones en la obtención de las licencias necesarias.

Ahora, la compañía presenta su nuevo rocódromo como el más grande de Portugal, con paredes de más de 15 metros de altura y desplomes de 5 metros de altura para hacer vías de dificultad con cuerda. Asimismo, cuenta con la primera zona de velocidad que se instala en Portugal.

Climbing Planet, además de ser la compañía propietaria de los centros 7fun, cuenta con los derechos de explotación en Europa de la marca australiana Zero Latency, creadora de juegos y espacios de realidad virtual.


No hay comentarios

Añade el tuyo