Quantcast

MONTAÑA

+8000 clasifica la funcionalidad de sus prendas en tres niveles

+8000

(2-10-2017). La marca española de outdoor +8000 establece una clasificación de sus prendas según tres niveles de funcionalidad, conformando una tecnología de tres capas que responde a distintas necesidades del usuario.

De este modo, +8000 explica que el nivel 1 comprende prendas que empapen el sudor, alejándolo de nuestra piel y, en todo caso, dejando sobre la piel una fina película que pueda evaporarse espontáneamente casi al momento. Aún estando empapada, la prenda debe seguir permitiendo el paso del aire. Si las prendas quedan empapadas y no dejan que el aire siga circulando por la prenda, se generará un microclima que nos resultará muy poco confortable. El tejido Quicker Dry es el referente en este nivel.

En el nivel 2, además de succionar el sudor, la prenda debe permitir que éste se expanda por el hilo. La evaporación se nutre de calor absorbiéndolo del tejido, con lo que hace que este baile su temperatura; al tener el tejido en contacto con nuestra piel, se produce un intercambio refrescante de temperatura entre el tejido y nuestra piel. El tejido Termalflex es el referente en este nivel.

Por su parte, en las prendas del nivel 3, cuanto más se calientan con el calor corporal, más rápido evaporan el sudor y, por lo tanto, más se enfrían hasta que llega un punto de equilibrio entre el aporte de calor de nuestro cuerpo y el enfriamiento de la prenda, alcanzando un punto de termorregulación que nos permite mantener un ritmo de esfuerzo constante sin sudoración excesiva. El tejido Novashell es el referente en este nivel.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo