Quantcast

MONTAÑA

Según el presidente del Club de Montaña Pirineos, Alberto Fernández

Afirman que las marcas han dejado de ver a los clubes de montaña como un apoyo

La asociación duplica socios tras la pandemia gracias a la diversificación de actividades

Club de Montaña Pirineos

El presidente del Club de Montaña Pirineos, Alberto Fernández, destaca la asociación pertenece a la Federación Aragonesa de Montañismo y está dirigida por 17 vocales.

(26-11-2025). El Club de Montaña Pirineos lamenta que la relación con las marcas haya cambiado, “pasando de ser un apoyo a convertirse en un inconveniente”. El club ha duplicado el número de socios desde la pandemia gracias a la diversificación de actividades, pasando de unos 600 a más de 1.100.

El Club de Montaña Pirineos lamenta que las tiendas y marcas hayan pasado de ver a los clubes de montaña “como un apoyo a considerarlos un inconveniente”, según afirma el presidente de la organización, Alberto Fernández. “Las tiendas, al realizar acciones con los clubes de montaña, lograban mayores ventas y beneficios, mientras que los clubes recibían patrocinios”, explica.

El responsable del Club de Montaña Pirineos añade que, anteriormente, los clubes eran clave para la venta de algunos productos, como los piolets. En la actualidad, según Fernández, las marcas y las tiendas “han aumentado mucho las ventas de productos de montaña, vendiendo a través de Internet o sus propios comercios”, y dejando de lado la rentabilidad que podrían ofrecer los clubes.

MÁS ORGANIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN

El Club de Montaña Pirineos ha conseguido duplicar sus socios gracias al auge del deporte outdoor de la post pandemia. Desde entonces, ha pasado de poco más de 600 socios a sobrepasar los 1.100, según explica Alberto Fernández, presidente de la entidad.

El presidente indica que el crecimiento ha sido año tras año, con un auge anual del 5% aproximadamente. “En la pandemia, hicimos un cambio en la junta directiva con perfiles más técnicos que impulsaron el club. Además, señala que la página web, el boca oreja y la diversidad de actividades han sido claves para su crecimiento.

“Tenemos todo tipo de deportes, desde senderismo hasta esquí de montaña, pasando por espeleología o ciclismo”, según el máximo responsable del club.

El club se creó en los años 70 en Zaragoza, aunque no fue hasta los 80 que recibió su nombre actual. Su sede se sitúa en la calle San Vicente de Paúl, en el barrio de San Lorenzo.

ENTORNO ACCESIBLE

Con una cuota de 30 euros anuales, el Club de Montaña Pirineos pertenece a la Federación Aragonesa de Montañismo y está dirigido por 17 vocales, además de un presidente, un vicepresidente y un secretario general. “No tenemos trabajadores asalariados, sino que la organización de actividades deportivas y las tareas administrativas las realizan voluntarios”, añade el presidente.

Sobre el deporte de montaña, Fernández destaca que ha evolucionado mucho en los últimos años gracias a Internet y las redes sociales, que hacen que la montaña sea más accesible. El responsable de la organización lamenta que en ocasiones se confundan los clubes con las agencias de turismo activo, lo que puede generar conflictos por las exigencias del cliente.


No hay comentarios

Añade el tuyo