Quantcast

MONTAÑA

A raíz de la involución de las programaciones del invierno’08-09

Aigle España reconoce una regresión del 6% en su facturación’2008

(9-2-2008). La filial española de Aigle registró en 2008 una cifra de negocios de unos tres millones de euros. Esa facturación fue, según su máximo responsable, Javier Rubio, inferior en un 6% en relación a la alcanzada el año anterior.

Rubio ha destacado como principales motivos de esa evolución desfavorable de su cifra de negocios, “la situación del mercado, por un lado y, por el otro, las menores programaciones registradas para la temporada invernal’08-09 a causa de la mala campaña invernal anterior”.

Ante este sell in para la próxima temporada otoño-invierno’2009-2010, el directivo se ha mostrado optimista, “ya que los detallistas que han visto hasta ahora la nueva colección la han acogido con interés y han apreciado los cambios realizados en las líneas de skiwear, así como el mayor decantamiento de la enseña hacia un look más casual”. Rubio espera, asimismo, que “el mayor dinamismo del sell out de los detallistas durante este útlimo invierno favorezca una actitud programadora menos restrictiva que la anterior”.

De los tres millones de euros girados por la filial española durante el pasado 2008, el 70% correspondió al textil, mientras que el 30% restante al calzado.

En relación a las líneas que mostraron mayor dinamismo en el sell in del año pasado, Rubio ha destacado las de caza, náutica y casual. Tomando como referencia la facturación de 2008, la división de caza copó el 30% de la cifra de negocios de la filial española; la de hípica, el 15%; la de náutica, otro 15%; el skiwear, un 10%; y el 30% restante procedió de la división casual.

Las ventas de Aigle en España siguen estando cimentadas en el hombre que supone un 70% del sell in de la firma, mientras que la mujer supone el 30%.

En la actualidad, Aigle posee una tienda propia en Barcelona. La facturación de la misma durante el pasado 2008 se situó en 500.000 euros (sin iva).


No hay comentarios

Añade el tuyo