MONTAÑA

Alberto Ayora, elegido presidente de la Federación Española de Montaña

ayora

Alberto Ayora ya es oficialmente presidente de la FEDME, tras ser el único candidato en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 30 de enero.

(1-2-2021). El pasado sábado 30 de enero, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) celebró su Asamblea Extraordinaria Constituyente para la elección de un nuevo presidente y una nueva Comisión Delegada. Alberto Ayora es el nuevo presidente,

La Asamblea Extraordinaria constituyente se pudo de manera totalmente telemática y con la participación de un total de 82 de los 97 asambleistas que conforman la Asamblea. Alberto Ayora, único candidato a la presidencia de la Federación, ha sido escogido presidente hasta 2024 por una amplia mayoría de la nueva Asamblea de la FEDME.

Alberto Ayora ha querido inaugurar su candidatura con un discurso muy personal, o en sus propias palabras “muy poco institucional”, comenzando con un emotivo recuerdo a Antxon Burcio y Sergi Mingote. Ha proseguido con un agradecimiento a todo el equipo que le ha acompañado su camino hacia la presidencia haciendo hincapié en la importancia del equipo en su nueva legislatura, pero también del peso de los clubs y de las federaciones autonómicas.

En la presentación del programa electoral ha explicado los que han de ser sus primeros pasos como presidente: su anhelo por conocer a fondo la federación, acercarse en los próximos meses y cuando la situación lo facilite, a las federaciones autonómicas para conocer su realidad, así como su deseo de trasladar la sede de la federación a Madrid.

Alberto Ayora declaró que  “ante esta nueva etapa que se inicia quiero destacar lo que consideramos el nuevo equipo que es nuestra misión fundamental. Ser garantes y promotores del arte del alpinismo, patrimonio inmaterial de la humanidad, como una forma de vida. Como nexo de unión y cultura compartida de nuestra Federación y máxima expresión de nuestros valores. Debemos potenciar y desarrollar los deportes de montaña y escalada, así como las actividades de senderismo. Para nosotros son una escuela de valores que contribuyen al desarrollo del ser humano”.

“Aspiramos a que nuestra Federación sea el lugar donde acudan todos aquellos que deseen disfrutar haciendo actividad en el medio natural. Para ello, los clubes deben continuar con su buen trabajo y la FEDME los debe apoyar. Todas la estructuras federativas deben contar con equipos de profesionales y voluntarios, cualificados y altamente motivados”.

Comisión Delegada

La Asamblea Extraordinaria sirvió también para escoger los nombres de la nueva Comisión Delegada, conformada por representantes de Euskal Mendizale Federazioa, Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, el Centro Excursionista Eldense, el Club Montañeras Adebán, el Club Peña Trevinca Montañeiros de Galicia, Jonas Cruces Fernández, María Inés Bállega Núñez y Fernando Romeo Velilla.

La reunión finalizó con la aprobación del Acta de la Asamblea y con el cierre de ésta por parte de Alberto Ayora ya proclamado presidente, quien ha reiterado las palabras de quien fue vicepresidente con Joan Garrigós y lo será también en esta nueva legislatura, José Luis Rubayo, agradeciendo el trabajo y la dedicación de quien ha sido durante los últimos 28 años el presidente de esta Federación.


No hay comentarios

Añade el tuyo