(17-5-2023). Arkose Climbing ha desembarcado en España con dos rocódromos. Uno de ellos ya en funcionamiento, y el otro en cartera. La empresa francesa ha invertido cerca de 1 millón de euros en su primer local, de 1.000 metros cuadrados y ubicado en la calle Leñeros de Madrid. El segundo, que no se inaugurará antes de un año, se construirá en la zona de Carabanchel, también en la capital de España.
La empresa francesa Arkose Climbing, una de las más importantes del mundo en la gestión de rocódromos, ha iniciado su desembarco en España. Al centro inaugurado a principios de este mes de mayo en Madrid, en el barrio de Tetuán (en la calle Leñeros, número 4), se le sumará el que ya tiene en cartera, también en la capital de España, y que se ubicará en Carabanchel.
A pesar de haber firmado ya la compra de los terrenos, de 1.400 metros cuadrados, fuentes de la enseña apuntan que este segundo rocódromo no abrirá sus puertas hasta el año que viene.
ARKOSE MADRID
El nuevo centro abierto en Madrid cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y dispone de tres espacios: una zona de escalada (apta tanto para principiantes como expertos); una cantina, con cocina casera; y una zona pare relajarse.
El área de escalada consta de tres zonas de boulder con 4,5 metros de altura máxima y 110 boulders en 100 metros lineales.
La inversión en esta primera instalación ha sido cercana al millón de euros y la misma puede acoger hasta 200 usuarios. Da empleo a un equipo formado por 10 personas.
4 AÑOS DE ESPERA
Arkose Climbing pretendía abrir rocódromos en España desde el año 2019, antes de la llegada de la pandemia. Tenía firmados dos centros, uno en Madrid y otro en Barcelona.
Las repercusiones económicas derivadas de la pandemia, sin embargo, modificaron sus planes e, incluso, propiciaron la suspensión del proyecto de Barcelona (más caro inicialmente que el de Madrid).
Ahora, tras cuatro años, Arkose llega fehacientemente a España. “Nos parece un mercado muy atractivo”, explica a CMDsport directora de comunicación de Arkose, Maria Fuentes.
10 AÑOS EN EL SECTOR
Arkose Climbing es una empresa francesa fundada hace 10 años por cuatro socios, Grégoire de Belmont, Steve Guillou, Samy Camarzana y Lyes Mekesser.
Actualmente, gestiona 22 centros, pero tiene la previsión de contar con una red de 25 efectivos antes de finalizar este 2023. La compañía opera también en Bélgica aunque su terreno de juego principal lo tiene en Francia.
El pasado 2022, la compañía facturó 35 millones de euros. Para este 2023, su previsión es crecer un 20%, en relación al ejercicio anterior y alcanzar una cifra de ventas de 42 millones.
Durante el pasado ejercicio pasaron por sus instalaciones más de un millón de usuarios. Los 22 establecimientos con que contaban por aquel entonces daban empleo a 450 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo