MONTAÑA

18 empresas españolas participan como expositores

Arranca la Outdoor Friedrischshafen con un 7% de expositores más

Según los datos que maneja el EOG, el mercado europeo del outdoor creció entre un 2 y un 3% en 2009.

(16-7-2010). La 17ª edición de la feria de Outdoor de Friedrischshafen abrió ayer sus puertas con un total de 868 expositores directos, lo que supone un incremento del 7% respecto a la edición del año pasado. El ambiente en el primer día de la feria era optimista, al registrarse mayor afluencia de visitantes.

El 76,5% de los expositores que exhiben sus productos en el encuentro son extranjeros, procedentes de 39 países diferentes. A lo largo de los cuatro días que dura la feria está previsto el lanzamiento de unos 200 productos nuevos por parte de marcas de todo el mundo.

Durante el acto de inauguración, el presidente del European Outdoor Group (EOG), David Udberg, incidió en que, a pesar de la situación económica, el segmento del outdoor “goza de buena salud”. Según los datos que maneja el EOG, el mercado europeo del outdoor creció entre un 2 y un 3% en 2009, lo que significa que las ventas en Europa alcanzaron los 6.000 millones de euros.

Punto de encuentro
En la muestra de Friedrichshafen participan 18 empresas españolas, que muestran sus novedades estos días. Uno de sus principales objetivos no es tanto cerrar pedidos como establecer contactos. Así lo explicaba por ejemplo Gabriel Company, de Calzados Bestard, que, tras más de 10 años acudiendo a la cita, asegura que es “una buena ocasión para encontrarse con los clientes en persona, enseñarles el producto y tratar temas como stocks o marketing”.

Las 18 empresas españolas que participan son: Calzados Bestard, Calzados Boreal, Calzados Fal (Chiruca), Fixe Climbing, Garra Climbing Shoes, Grupo Desnivel, IBQ Fabrics, Izas Sportwear de Aragón, Laken, Matollo Sports, Mund Socks, Original Buff, Roca Cordes i Muntanya, Ternua, Trangoworld, Wind X-treme y Yuma.


No hay comentarios

Añade el tuyo