MONTAÑA

Asolo incrementa un 10% el sell in para el próximo invierno

La firma señala que han aumentado las reposiciones en detrimento de los pedidos de programación

Felipe Jiménez, responsable de calzado de montaña de Carving Sport.

(21-5-2010). Asolo ha registrado un crecimiento similar en las ventas del primer cuatrimestre del año. Felipe Jiménez, responsable de calzado de montaña de Carving Sport, distribuidora de Asolo en España, explica que el “miedo” a las programaciones y el “crudo invierno” han hecho aumentar las reposiciones. A partir de julio, la enseña presentará una “renovación total” de su colección.

Jiménez sostiene que la “crisis” del outdoor “no es tanto la situación económica” sino “la falta de frío”. De ahí que las bajas temperaturas del último invierno han impulsado las reposiciones, que aumentaron en torno a un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. El responsable de calzado también ha señalado la “buena acogida” de su colección para la próxima temporada de otoño-invierno 2010/2011, que es “prácticamente una continuidad de la del verano” con cambios de color en algún modelo. De la colección, Jiménez destaca “el buen equilibrio” en relación calidad-precio del modelo ‘Asolo Oroel’, en versiones lady y masculina.

En cuanto a la posible influencia de la celebración del Año Xacobeo sobre sus ventas, indica que “hasta el momento nuestros clientes no han notado que haya más movimiento que otros años”, una situación que podría no obstante cambiar de cara al buen tiempo. Ligado al Camino, Asolo ha lanzado un bastón denominado ‘Somport’, que es el nombre del puerto por donde entra el Camino por Aragón.

De cara al próximo invierno, la enseña renovará completamente su colección, que empezará a presentar a los grupos de compra a partir del mes de julio y a los detallistas en septiembre. Para 2010, sus previsiones pasan por crecer.


No hay comentarios

Añade el tuyo