MONTAÑA

La firma también refuerza su apuesta por los modelos femeninos en la nueva colección del frío'2010-2011

Asolo se introduce en après-ski con la línea de botas ‘Sporting’

(22-2-2010). Felipe Jiménez, responsable de calzado de montaña de Carving Sport -que distribuye la marca Asolo en España-, ha avanzado que esta la nueva línea de calzado apres-ski está “más bien orientada a tiendas multideporte”. Para la temporada de otoño-invierno 2010-2011, Asolo lanza también otras novedades, como una bota más urbana y un zapato de tiempo libre. La firma ya ha presentado la colección a las centrales de compra.

Jiménez ha explicado que la firma ha decidido introducirse en après-ski tras observar que “había un hueco” en este mercado. La línea ‘Sporting’ lleva la misma suela que la zapatilla de trail-running de verano, con “buen agarre” en pisos mojados, e incorpora goretex insulate confort footwear, que protege de la humedad y aporta calor.

Asolo ha presentado ya a las centrales de compra esta línea de botas de media caña y, según el responsable de calzado, ha tenido “buena acogida”.

La colección ‘Sporting’ incluye además un calzado “más urbano”, con Gore-tex clásico y “más aspecto de bota de montaña”.

A estas novedades para la próxima campaña de invierno se suma el zapato ‘Cross-walk’, elaborado en piel flor, con colores clásicos, y dirigido a tiempo libre y uso urbano.

Más atención aún a la mujer
Jiménez insiste en que la mujer “siempre ha tenido un trato especial” por parte de Asolo, que no fabrica calzado unisex y diseña artículos “con colores atrevidos”, más orientados al público femenino. A partir de marzo, se mostrará la nueva colección a los clientes independientes.

Jiménez ha señalado que en los dos últimos años la enseña ha crecido gracias, en parte, “a los crudos inviernos”. Aunque prefiere no hacer previsiones dada la adversa situación económica, confía en que continuará esta tendencia al alza.


No hay comentarios

Añade el tuyo