MONTAÑA

Las tiendas de montaña y su presencia en redes sociales (1)

Barrabés lidera el Top-10 de las tiendas de montaña con más seguidores en Facebook

Le siguen Más por Menos y Vèrtic Outdoor

podio-cadenas-de-tiendas-de-montaña-con-mas-seguidores-en-facebook-bis

Barrabés es la enseña de tiendas de montaña que mayor cifra de seguidores tiene en Facebook, siendo la única cuyo número de 'followers' supera las 90.000 personas.

(21-5-2021). Las 10 tiendas de montaña con más notoriedad en Facebook en España suman un total de 232.099 seguidores. El ranking está ampliamente liderado por Barrabés Esquí y Montaña, en segundo lugar se sitúa Más por Menos y en tercero, Vèrtic Outdoor.

CMDsport empieza una serie de noticias para analizar la presencia en redes sociales de las tiendas españolas especializadas en deportes de montaña. Concretamente, se ofrecerán datos sobre Facebook, Instagram y Twitter, en base a las cuentas españolas de cada operador. La primera red social es la que concentra, de largo, un mayor número de seguidores para el retail especializado en montaña, por delante de la segunda y tercera, respectivamente.

La hegemonía en número de seguidores en Facebook recae claramente en Barrabés, con 90.897, lo que supone un 39,1% del total de seguidores que aglutina el Top-10 de las tiendas de montaña. Además, el operador cuenta con 88.703 me gusta.

Su único punto negativo es que tan sólo 29 personas, un 0,0003% de los seguidores, han registrado una visita. Dicho parámetro indicaría la vinculación de la comunidad de seguidores con la página en la red social.

Barrabés triplica el número de seguidores de la siguiente tienda de montaña en el ranking. Más por menos registra 29.516 seguidores y 29.348 me gusta. Eso sí, la cadena riojana es la que cuenta con un mayor número de personas que han registrado una visita en su página entre los operadores el Top-10, con 473.  Ello supone una ratio del 0,016%.

El tercer lugar del Top-10 es para la cadena catalana Vèrtic Outdoor, que se sitúa a muy poca distancia de Más por Menos, con 28.959 seguidores y 29.751 me gusta. La enseña dispone de una ratio del 0,0003% de seguidores que han registrado alguna visita en su página de Facebook.

Trekinn y Material de Escalada

El vertical de Tradeinn dedicado a los deportes de montaña, Trekinn, no aparece hasta el cuarto lugar del ranking, lo que hace deducir que sitúa su foco de impacto en redes sociales fuera de España. Trekinn tan sólo cuenta con 21.877 seguidores y 20.818 me gusta, mientras que no constan datos sobre el número de visitas registradas.

El quinto lugar es para Material de Escalada, que cuenta con un potente e-commerce especializado en la práctica de la escalada. La tienda alicantina dispone de 19.149 seguidores y 18.894 me gusta y tampoco constan datos sobre el número de visitas registradas.

Pequeñas tiendas con notoriedad en Facebook

El Top-10 prosigue con la presencia de pequeñas tiendas de montaña que disponen de una amplia comunidad de seguidores en Facebook, si bien unas ratios muy bajas de visitas registradas. La sexta posición es para Shedmarks, con 10.836 seguidores y 10.972 me gusta, mientras que la séptima es para Old Peak, con 8.455 seguidores y 8.286 me gusta.

El octavo lugar del ranking lo ocupa Vents de Muntanya, con 8.045 seguidores y 7.890 me gusta. La tienda valenciana, además, cuenta con 294 personas que han registrado una visita, lo que hace deducir que cuenta con una comunidad de seguidores fiel.

El noveno lugar es para Foracorda, tienda mallorquina con una buena reputación entre los practicantes de los deportes de montaña de las Islas Baleares. Dispone de 7.665 seguidores y 7.075 me gusta, con un total de 65 personas que han registrado una visita.

Camp Base cierra el Top-10

Una de las sorpresas del ranking es la posición que ocupa Camp Base, que cierra el Top-10 con tan sólo 6.700 seguidores, 6.375 me gusta y 58 personas que han registrado una visita. La cadena catalana se encuentra en pleno proceso de concurso de acreedores y tras el confinamiento domiciliario del año pasado ya no reabrió gran parte de sus tiendas. Aún así, sigue siendo uno de los operadores especializados en montaña con más superficie comercial.

Fuente: Elaboración propia a partir de los datos extraídos en Facebook el 18 de abril de 2021.

* Si su tienda especializada en montaña tiene más seguidores en Facebook que el último del ranking, contacte por favor con ecanovaca@cmdsport.com.


No hay comentarios

Añade el tuyo