(2-1-2025). La candidatura ‘Juntos, Juntas, al rescate de la Fedme’ ha comunicado que Bernat Clarella será el candidato que se postulará como presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. La asamblea extraordinaria se celebrará el próximo 25 de enero.
La candidatura ‘Juntos, Juntas, al rescate de la Fedme’, que se propone dirigir la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), ha anunciado a Bernat Clarella como candidato a presidente. Esta lista se hizo con el control de la asamblea el pasado 3 de diciembre, tras sumar más de 50 votos de un total de 96 en la asamblea.
El próximo 25 de enero se celebrará la asamblea extraordinaria que elegirá al próximo presidente, mientras que el 30 de enero se proclamará de manera definitiva quien liderará la entidad. Cabe recordar que el otro candidato es el actual presidente de la entidad, Alberto Ayora, quien confía en poder mantener el cargo tras un resultado “muy igualado”.
“Estamos trabajando para construir una nueva etapa en la federación, con el objetivo de renovarla y hacerla más representativa”, explica la candidatura en un comunicado. “Si nuestra propuesta es respaldada, Joan Bernat Clarella, ocuparía la presidencia nominal, mientras que la dirección funcional sería compartida entre las candidaturas unidas ‘Al rescate de la Fedme’ y ‘Juntos y juntas somos montaña’”, añade.
EL EQUIPO DIRECTIVO
Según ha detallado, la propuesta de equipo directivo estaría formada por nueve miembros que trabajarían conjuntamente por el futuro de la Fedme:
- Presidencia: Joan Bernat Clarella
- Vicepresidencia 1: Israel Martínez Olalla
- Vicepresidencia: José Antonio García Regaña
- Vicepresidencia: Andrea Cartas Barrera
- Vicepresidencia: Teresa Campuzano Pérez
- Vocales: Jordi Merino Urbano, María Dolores Aliaga Rabinal, Javier González Lázaro y Oihana Kortazar Aranzeta
“Con esta propuesta equilibrada, garantizaríamos que todas las voces sean escuchadas, asegurando un liderazgo compartido y una colaboración constante”, apunta. “Este sería solo el comienzo de un camino transformador para la Fedme”, concluye.
No hay comentarios
Añade el tuyo