MONTAÑA

Su facturación sigue una curva similar

Bestard mantiene el ritmo en el primer semestre

Mats Lindholm Bestard

Mats Lindholm se ha mostrado satisfecho de la evolución de Calzados Bestard durante el primer semestre de este 2016.

(14-7-2016). Calzados Bestard ha concluido el primer semestre de este 2016 con una facturación similar a la del mismo periodo del año pasado, según su director comercial, Mats Lindholm.

Aunque en el último mes reconoce que la compañía ha sufrido un “parón” a causa del frenazo del sell out de los detallistas que ha frenado las reposiciones, Mats Lindholm se ha mostrado satisfecho de la evolución del primer semestre de este 2016 “porque revalidar los resultados de la primera mitad del año pasado ha supuesto seguir un buen ritmo en nuestras ventas, ya que el pasado 2015 tuvimos un auge del 30% en relación al primer semestre de 2014”.

Ese mantenimiento del dinamismo en ventas de Calzados Bestard se ha producido tanto en las ventas en España, como en las ventas internacionales. Las exportaciones han supuesto entre el 25 y el 30% de las ventas totales del primer semestre de este 2016.

En lo que llevamos de año, la empresa ha entrado en Irlanda y ha tenido como principales destinos de sus exportaciones a Francia, Escandinavia, Irán, Turquía y Rusia. Recordar que calzados Bestard exporta a unos 53 países.

PREVISIÓN DE AUMENTO DEL 5-6%

Concluida la primera mitad de este 2016, la empresa afronta el resto del ejercicio con “moderado optimismo”, según ha afirmado el director comercial de Calzados Bestard. Según ha añadido, “esperamos concluir el año con un aumento del 5-6% en relación a la facturación registrada en 2015”.

Estos pronósticos se basarían, según el ejecutivo, en que “la evolución del mercado del Outdoor no es mala, su bien la compra meditada de ha impuesto, tanto en España como en los mercados internacionales, sobre la compra compulsiva que imperó antes de la crisis”.

¿ESPEJISMO TRAIL RUNNING?

En relación a las actividades de montaña que están mostrando mayor dinamismo, Lindholm ha destacado al trail running aunque ha reconocido “notar cierta saturación de oferta en ese segmento, que conlleva una férrea competencia y que propicia que pueda no ser tan rentable o interesante como pueda parecer a primera vista”.

En cuanto al trekking y senderismo, Mats Lindholm ha concluido que “tiene un nivel estable de ventas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo