MONTAÑA

Bilbao Mendi Film Festival presenta un avance en Madrid

bilbao mendi film festival

(11-10-2016). La cita con el mejor cine de montaña tendrá lugar los próximos 9-18 de diciembre en Bilbao con la 9ª edición del Mendi Film Festival. Pero, como avance, el Festival se presenta en Madrid el 19 y 20 de octubre.

De la mano del Instituto Polaco de Cultura, con quien le une una estrecha colaboración en sus últimas ediciones, Bilbao Mendi Film Festival aterrizará en Madrid los próximos días 19 y 20 de octubre. Coparticipan también en dicho evento la Librería y editorial de montaña Desnivel, El Corte Inglés a través de su Club GR10, dedicada a actividades en la naturaleza, las marcas de montaña Ternua y Lorpen y las instituciones públicas vascas, el Gobierno Vasco a través de su firma de promoción turística  Euskadi-Basque Country, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

El día 19 de octubre, la Librería Desnivel acogerá una presentación ante los medios a cargo del presidente del Bilbao Mendi Film Festival, Eduardo Martínez, y el director, Jabier Baraiazarra. Presentación que irá acompañada de una degustación de productos gastronómicos típicos del País Vasco. El acto dará comienzo a las 19:30.

El día 20 de octubre, los Cines de la calle Fuencarral Cinesa Proyecciones acogerán la proyección de dos películas de máxima calidad, avaladas por numerosos premios y reconocimientos internacionales.

La sesión, en la que no faltarán sorteos de material a cargo de Ternua y Lorpen, comenzará con la obra 2T On Chamlang, protagonizada por  os conocidos alpinistas Juan Vallejo, Alberto Iñurrategi y Mikel Zabalza, embarcados en el proyecto Wopeak.  Juan Vallejo, alpinista de Ternua-Lorpen, estará en la sala para presentar la película y el proyecto junto a Mikel Rentería, responsable de WOP-Walk On Project.

A continuación será el turno para la película Jurek, Mejor Película de Montaña del Bilbao Mendi Film Festival en su última edición y, entre otros muchos premios internacionales, galardonada recientemente con el Gran Premio del Festival de Cine de Montaña de Ulju (Corea del Sur). Su director, Pawel Wysoczanski, será el presentador estelar de la obra en Madrid.

La sesión comenzará a las 20.15 y las entradas se pueden adquirir a través del Club GR10 en esta dirección:www.clubgr10.es/menditour


No hay comentarios

Añade el tuyo