Quantcast

MONTAÑA

Tiene 5.000 metros cuadrados de superficie, con 2.000 de ellos con equipamientos para escalar

Biwak Climbing abre en Derio el rocódromo más completo del norte de España

Biwak-climbing-derio-2-bis

CENTRO DE ALTO NIVEL. Biwak Climbing constituye, según sus impulsores, "el primer rocódromo que agltuina todas las modalidades de la escalada: boulder, cuerda, autoaseguradores, muro de velocidad, zona de entrenamiento y escalada infantil".

(6-3-2023). Finalmente, Biwak Climbing abrió las puertas al público de su primer rocódromo, concretamente en la localidad vizcaína de Derio el asado sábado, 4 de marzo. La instalación está considerada como la “más completa del norte de España”, según aseguran sus impulsores.

El primer rocódromo de Biwak Climing ya es una realidad. Pese a los continuos retrasos de la fecha de apertura a causa de los diversos y generalizados problemas de abastecimiento sufridos por todas las compañías que durante los últimos tiempos ponen en marcha instalaciones deportivas de gran envergadura, el citado rocódromo abrió sus puertas al público el pasado sábado, 4 de marzo.

Biwak Climbing es una instalación, en cuya construcción se han invertido 3,5 millones de euros, que dispone de 5.000 metros cuadrados de superficie total, de los cuales 2.000 son de equipamientos escalables. Su altura es de 26 metros.

Gracias a ello, los usuarios del flamante rocódromo pueden practicar todas las modalidades de escalada olímpica: Boulder, cuerda, autoaseguradores, zona de entrenamiento, zona para debutantes, área infantil…

Los responsables de la flamante instalación aseguran que ésta persigue como objetivos  “suplir la falta de espacios para la práctica y entrenamiento de la escalada en el norte de España y ser lugar de encuentro entre profesionales y principiantes, compartiendo los valores de la escalada”.

El Biwak Climbing de Derio dispone, asimismo, de zona de ocio infantil, gimnasio, bar-restaurante, terraza exterior y otras actividades deportivas que crearán un espacio único para que los escaladores puedan no solo escalar, sino desconectar en grupo y sentir la magia de este deporte.

PRIMER CENTRO DE LA ENSEÑA

El rocódromo Biwak Climbing de Derio, primer centro creado bajo esta enseña en España, emplea a 50 personas y está emplazado, con identidad propia, en el complejo polideportivo Darumanaia el cual incluye, asimismo, pistas de pádel, pistas de padbol, un gimnasio y una sala de yoga.

La gerencia de Biwak Climbing la conforman empresarios vascos “amantes y apasionados de la escalada”, los cuales están integrados en un grupo empresarial de más de 250 personas, que aportan sinergias y dan soporte en todo lo necesario.

PROVEEDORES LOCALES

Desde Biwak Climbing detallan que “la sostenibilidad es un objetivo prioritario, tanto en el diseño como en la construcción de la instalación” y destacan que  “se ha optado por trabajar intensamente con empresas locales”.

Otras acciones que se han llevado a cabo para la consecución de ese objetivo han sido la colocación de placas solares, así como de depósitos de recolección de agua y colaboraciones estrechas con proveedores e ingenierías alineadas con esa filosofía de negocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo