MONTAÑA

Estará enmarcado en el nuevo complejo Darumanaia

Biwak Climbing abrirá el último fin de semana de enero de 2023

Será el rocódromo más completo del norte de España

biwak-climbing-leon-emblemático-bis

IMAGEN EMBLEMÁTICA. El rocódromo de Biwak Climbing en Derio contará con un espacio de escalada con forma de león que se erige en imagen emblemática y diferenciadora de esta instalación.

(7-12-2022). Ya hay fecha de apertura para el nuevo rocódromo Biwak Climbing de la localidad vizcaína de Derio. Será el último fin de semana de enero de 2023. La nueva instalación será, según sus responsables, “la más completa del norte de España”.

Ha empezado la cuenta atrás de la apertura de Biwak Climbing en Derio (Vizcaya), a 10 kilómetros de Bilbao. La instalación, en cuya construcción se han invertido 3,5 millones de euros, contará con 5.000 metros cuadrados de superficie total, de los cuales 2.000 serán escalables.

Los usuarios del nuevo rocódromo podrán practicar todas las modalidades de escalada olímpica: Boulder, cuerda, autoaseguradores, zona de entrenamiento, zona para debutantes, área infantil…

50 EMPLEADOS

El rocódromo Biwak Climbing de Derio, primer centro creado bajo esta enseña, empleará a 50 personas y estará emplazado, con identidad propia, en el complejo polideportivo Darumanaia el cual incluirá, asimismo, pistas de pádel, pistas de padbol, un gimnasio y una sala de yoga.

La gerencia de Biwak Climbing la conforman empresarios vascos “amantes y apasionados de la escalada”, los cuales están integrados en un grupo empresarial de más de 250 personas, que aportan sinergias y dan soporte en todo lo necesario.

SOSTENIBILIDAD

Desde Biwak Climbing detallan que “la sostenibilidad es un objetivo prioritario, tanto en el diseño como en la construcción de la instalación” y destacan que  “se ha optado por trabajar intensamente con empresas locales”.

Otras acciones que se están llevando a cabo para la consecución de ese objetivo son la colocación de placas solares, la  colocación de depósitos de recolección de agua y colaboraciones estrechas con proveedores e ingenierías alineadas con esa filosofía de negocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo