MONTAÑA

Casi 500 candidatos a ‘Grifone de los Pirineos’ en solo tres semanas

Las candidaturas, abiertas hasta el 30 de diciembre

(19-11-2013). Se han visto superadas todas las expectativas de la marca Grifone, que el 29 de octubre puso en marcha un concurso por el cual el ganador podrá disfrutar de 4 meses descubriendo los Pirineos, una autocaravana Mc-Rent y 6000 euros de premio. El plazo para presentar candidaturas se cierra el 30 de diciembre, por lo que aun puede aumentar la cifra de participantes.

¿Una aventura pagada? ¿El viaje soñado y además cobrando? Esto es lo que han pensado muchos de los 482 candidatos que se han presentado al concurso Grifone de los Pirineos en estas tres semanas de vida. Pero la cuestión es que el plazo para presentar candidaturas se cierra el 30 de diciembre por lo que aún queda tiempo para que se apunten muchos más participantes.

El éxito del concurso ha sorprendido incluso a los organizadores que vieron como ya el primer día de presentación de candidaturas se colapsaba la web específica del proyecto www.buscandoelgrifonedelospirineos.com y debían migrar a un servidor dedicado. Los números son espectaculares con una media de 4.500 visitas diarias a la web de nueva creación, incremento de 14.000 fans en Facebook en tres semanas y las ya citadas 482 candidaturas, de las cuales 61 corresponden a mujeres, que están viralizando sus perfiles para conseguir el máximo de votos.

El primer corte del concurso se producirá el 30 de diciembre cuando las 25 propuestas más votadas pasarán a una segunda vuelta donde un jurado valorará el candidato más idóneo para vivir la experiencia y comunicar la aventura a través de un blog de viaje y las redes sociales que se pondrán a su disposición.

Un estilo de vida

Sin duda, la buena acogida de la iniciativa se debe a que se pone al alcance de la mano realizar un viaje que es toda una experiencia vital y que marca una forma de entender la vida. Una manera de conocer la naturaleza y los Pirineos que dejan atrás las prisas de las salidas de fin de semana y permitirán al ganador o ganadora profundizar en la esencia de nuestras montañas y las gentes que las habitan.

Para ello, el concurso pone a mano al Grifone todo el mateiral técnico necesario que le haga falta. Viajará por los Pirineos en una autocaravana Dethleffs cedida por McRent equipada con todo lo necesario.

Pero esto no es todo. El Grifone de los Pirineos dispondrá de una cámara de vídeo GoPro para grabar todas sus vivencias de esta experiencia. Además, también tendrá un reloj Suunto, dos GPS TwoNav y mapas Alpina para moverse por los Pirineos sin perderse, material Grifone para vestir y realizar toda la variedad de actividades que ofrecen los Pirineos a lo largo de estos meses, una BBT Orbea, accesorios de esquí Movement, ATK, Garmont, Vibramos, Nick Impex, Ciltex, Leki y Osprey, así como una licencia y seguro de la FEDME para todo el año 2014.

Para poder explicar todas sus aventuras a todo el mundo, el Grifone de los Pirineos tendrá un ordenador y una tablet Asus. Así podrá trabajar con la máxima tecnología todas sus fotografías y vídeos que grabe y el texto que escriba.

También participa en el proyecto la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat a través de la marca Pirineos que aporta todo el conocimiento de rutas y lugares de ensueño para dar pistas al Grifone de los mejores rincones de los Pirineos. Además, desde este organismo de la Generalitat se divulgará el proyecto y las evoluciones del Grifone a medida que avance su experiencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo