MONTAÑA

Chiruca amplía su colección de senderismo de cara al año Xacobeo

(15-3-2010). Chiruca, marca oficial del Xacobeo 2010, presenta en su colección otoño-invierno 2010-2011 una renovada línea de botas específicamente diseñadas para la práctica del senderismo, que destacan por su comodidad y resistencia, gracias a sus suelas de poliuretano bidensidad.

Los modelos de la línea ‘Hiking’ de Chiruca incorporan suela de poliuretano bidensidad, ideal para realizar el Camino de Santiago, que permite conciliar las características de ligereza y resistencia que requiere este tipo de calzado. Se trata de un piso que combina una suela interior de poliuretano expandido y una exterior de poliuretano compacto. La primera dota a estas botas de una alta capacidad para amortiguar el peso del usuario y absorber los impactos que se producen al caminar. Por su lado, la suela exterior de poliuretano compacto proporciona más grip en terrenos escarpados y máxima resistencia al desgaste y la abrasión.

Por ello, la línea Hiking de Chiruca se posiciona como la mejor opción para evitar suspender la marcha, gracias a sus suelas resistentes, a sus diseños ergonómicos y a su confort climático, aspecto imprescindible en el calzado para evitar los problemas derivados de la sudoración del pie, como las ampollas y la micosis.

Los productos de Chiruca están fabricados con el forro Gore-Tex, que garantiza la impermeabilidad y la transpirabilidad. Son unas líneas de modelos que se han diseñado muy ligeros para exigir un menor esfuerzo al caminar, y también flexible, para que acompañe el movimiento natural del pie al andar, de tal manera que absorben los impactos evitando así las microlesiones que puedan producirse si se trasladan a tobillos, rodillas y cadera.
“La línea Hiking es la que más se va a potenciar esta temporada por el tema del Xacobeo y donde mayores novedades se introducen, con modelos que aluden al Camino, como el Compostela, Peregrino, etc. Sin embargo, son los modelos para mujeres y niños son los que presentan la mayor novedad de esta línea, con colores más femeninos y tallajes que empiezan de un número menor, y para ofrecer aún más propuestas si cabe a todas aquellas mujeres que tengan previsto emprender el Camino de Santiago”, según han declarado fuentes de Chiruca.


No hay comentarios

Añade el tuyo