MONTAÑA

La empresa reivindica su labor como agente promotor de la escalada

Climbat subraya que el contrato con la Fedme se mantiene vigente hasta 2024

climbat fedme

Climbat reivindica su papel como organizador de eventos de escalada avalados por la Fedme.

(25-8-2021). La cadena de rocódromos Climbat reivindica su función como agente promotor de la escalada indoor. La enseña recuerda el trabajo realizado desde su creación y subraya que el último contrato firmado en 2020 con la Fedme para organizar competiciones se mantiene vigente hasta 2024.

Climbat seguirá siendo, al menos hasta 2024, el partner principal de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme). Así lo ha remarcado la propia empresa a través de un comunicado en el que aseguran que el presidente de la Fedme, Alberto Ayora, ha ratificado el contrato de colaboración entre ambas partes firmado el año pasado.

La cadena de rocódromos aclara de esta forma su postura tras el debate generado con la información publicada el pasado 20 de agosto por CMDsport, en la que Ayora afirmaba que revisaría el acuerdo para intentar abrir las competiciones de escalada a rocódromos de otras empresas del sector. Climbat recuerda que ese acuerdo “no es revisable” por parte de la Fedme, quien según la empresa ya lo ratificó el año pasado, cuando se le ofreció a la actual junta directiva la posibilidad de cancelarlo, modificarlo o ratificarlo al ser un contrato heredado de la anterior junta.

Climbat recuerda que acumula 23 años, desde la organización de la primera prueba de la Copa de España organizada en Benasque, trabajando conjuntamente con Fedme para “llevar la escalada por toda España”. “La relación entre Fedme y Climbat, basada en el trabajo, el respeto y las ganas de hacer crecer la escalada, ha permitido que la unión entre las dos instituciones siga vigente y que los resultados sean excelentes”, afirman desde la empresa.

EL COSTE DE LOS EVENTOS

Una de las mayores pruebas del compromiso de Climbat con la escalada, tal como expone la propia empresa, es la inversión que realiza para organizar competiciones nacionales. En el comunicado, la enseña aclara que actualmente abarca “el 50% de la organización de eventos Fedme”. Más concretamente, la Copa de España de Dificultad (en centros Climbat) y los Campeonatos de España. El 50% restante es organizado por la Fedme conjuntamente con otras salas que quieren asumir competiciones de escalada.

Desde Climbat cifran el coste de una prueba como la Copa de España en unos 60.000 euros. Una inversión que destinan básicamente a personal (más de 40 trabajadores entre como jueces de línea y de grabación, equipadores y personal de organización) que trabaja durante el año para el desarrollo de las competiciones, que cuentan con una media de 150 participantes por prueba.

Climbat pone cifras a la inversión realizada en el ciclo 2017-2020: han repartido 24.000 euros en premios en metálico para los competidores absolutos; 60.000 para las categorías inferiores y ha repartido 7.000 camisetas de competición.

ABIERTOS A ALIANZAS 

Reafirmando su voluntad y deseo de contribuir a hacer crecer la escalada, la empresa expresa su deseo de “seguir creciendo de la mano de muchos profesionales del sector y siempre abiertos a crear nuevas sinergias con todos aquellos que quieran sumar”.

La cadena de rocódromos se abre a colaborar con otras entidades del sector para promocionar la escalada y organizar pruebas que, entienden, ellos no pueden acoger por ahora por las características de sus instalaciones.

Un ejemplo de ello es el campeonato de España de bloque, dificultad y velocidad absoluto y juvenil que se celebrará en la sala Rocópolis, de Pamplona, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre de este año. Climbat lo organiza en una instalación ajena de la mano de Fedme y de la Federación de Montaña y Escalada de Navarra.

Dentro de su voluntad divulgativa, la empresa reitera su deseo de que la escalada tenga más repercusión en los medios de comunicación para que este deporte tenga “más visibilidad y más recursos” con los que crecer. Asimismo, muestra su predisposición “a informar y explicar” tanto la particularidad como los valores que representa este deporte.

PLANES DE EXPANSIÓN

Climbat cuenta en la actualidad con siete rocódromos, cinco en España (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sant Joan Despí y Zaragoza) y dos en Francia (Metz y Montévrain). En los próximos meses, además, abrirán dos más: en noviembre, en Avilés, y más adelante, en Bilbao.

La empresa alcanzará los nueve rocódromos, una cifra que se ampliará todavía más: “Queremos seguir llevando la escalada y los eventos por todo el territorio nacional e internacional”.


No hay comentarios

Añade el tuyo