MONTAÑA

Ante la Unión Europea

Columbia denuncia a WL Gore & Asociados por “abuso de posición dominante”

(17-6-2011). Columbia Sportswear Company y su filial italiana Outdry Technologies han presentado una denuncia contra WL Gore & Asociados ante la Comisión de la Unión Europea por violación de la normativa europea de competencia europea al haber presuntamente abusado de su “posición dominante” en el mercado de las membranas transpirables e impermeables para calzado y guantes.

Asimismo, Columbia y OutDry Technologies han acogido con satisfacción el reciente anuncio de la Comisión de Comercio de EE.UU., que ha emitido una citación a Gore para vislumbrar si la enseña “ha incurrido en métodos desleales de competencia mediante contratos, prácticas excluyentes u otras conductas relativas a membranas, tecnologías o productos impermeables o impermeables y transpirables”.

“Desde hace tiempo Columbia y OutDry Technologies están preocupadas de que las prácticas comerciales de WL Gore & Asociados impidan sistemáticamente a los consumidores, propietarios de marcas y fabricantes desarrollar innovaciones de producto copetitivas en membranas transpirables e impermeables para calzado y guantes. Creemos que la política exclusionista de Gore ha privado a los entusiastas del outdoor tanto de Europa como de EE.UU. u otras zonas del mundo de conocer, aprender y, en sumar, beneficiarse, de nuevos e innovadores productos”, ha declarado en un comunicado Peter Bragdon, vicepresidente senior de asuntos legales y corporativos de Columbia.


No hay comentarios

Añade el tuyo