MONTAÑA

El concurso permitirá pasar 4 meses en los Pirineos con una asignación de 1.500 euros mensuales

Comienza la búsqueda del ‘Grifone de los Pirineos’

El actor Santi Millán apoya la campaña de Grifone.

(30-10-2013). Grifone está buscando una persona que quiera recorrer los Pirineos durante cuatro meses con una autocaravana, un premio de 1.500 euros cada mes y todo el material necesario para poder realizar actividad en la montaña. Su misión es explicarlo todo: desde los espacios naturales y sus rutas, a iniciativas empresariales y formas de vida, la fauna, los acontecimientos deportivos y compartirlo a través de un blog, facebook, twitter, Youtube y Pinterest.

“Así pues no sólo buscamos una persona que le guste la montaña, sino también que sea curiosa y con habilidades comunicativas. Son 4 meses de ruta por el Pirineo; de marzo a junio que nos ayudarán a conocer algo más la cuna de la marca Grifone”, explican desde la marca.

Desde el 29 de octubre y hasta el próximo 31 de enero del 2014 se llevará a cabo el concurso, abierto a todo el mundo. Los requisitos imprescindibles para participar son básicos: disponibilidad y ganas de pasar cuatro meses en los Pirineos con una autocaravana disfrutando de todo lo que ofrecen nuestras montañas y explicarlo todo.

Para presentar una candidatura al concurso, sólo se tiene que entrar a la web www.buscandoelgrifonedelospirineos.com, leerse las bases atentamente y responder a un cuestionario. Son algunas preguntas básicas para saber el perfil del participante, donde podrá explicar porque él o ella tiene que ser escogido el Grifone de los Pirineos.

¿Cómo se decide el ganador?
El concurso Buscando el Grifone de los Pirineos está dividido en diferentes fases. La primera está comprendida entre el 29 de octubre del 2013 y el 31 de enero del 2014 y será el momento en que estará abierta la posibilidad de inscribirse al concurso a través de la web www.buscandoelgrifonedelospirineos.com.

Al mismo tiempo, durante este periodo, los concursantes tendrán que dar a conocer su candidatura entre sus amigos, en definitiva “hacer campaña”, y conseguir el máximo número de votos posibles, puesto que los 25 que tengan más votos, pasarán a la semifinal del concurso.

De entre los 25 semifinalistas del concurso Buscando el Grifone de los Pirineos, un Jurado formado por especialistas del mundo de la montaña y otros referentes de las redes sociales: Martí Batalla, Raquel Hernández, Albert Bosch, Pedro Rojas y Albert Vilana escogerán a seis finalistas. Cada finalista realizará una entrevista personal con uno o más miembros del Jurado y de aquí saldrá El Grifone de los Pirineos. Se establecerá un ganador, un segundo y un tercer lugar.

Los parámetros que harán que el Jurado defina el ganador serán muy variados. El candidato o candidata tendrá que cumplir con los requisitos preestablecidos en las Bases del concurso y también se tendrá en cuenta la capacidad de comunicación, originalidad y espontaneidad de la persona. No hay que ser un alpinista consumado ni un esquiador de alto nivel. Sencillamente se tiene que tener mucha ilusión y ganas de vivir una aventura a fondo por los Pirineos.

Cuatro meses y todo el material imaginable
El Grifone de los Pirineos podrá disfrutar de la experiencia de vivir 4 meses en los Pirineos (desde el día 1 de marzo hasta el 30 de junio del 2014) recibiendo un premio de 1.500 euros al mes, que supone un total de 6.000 euros a lo largo de todo el proyecto. Y además, tendrá en sus manos una gran cantidad de material para realizar una larga lista de actividades de montaña.

El ganador o ganadora del concurso irá viajando por los Pirineos en una autocaravana Dethleffs cedida por McRent (www.mc-rent.es). Está equipada de todo lo necesario para vivir, un espacio con dormitorio, wc, una cocina, un espacio con mesa y asientos y todo aquello imprescindible para que sea el hogar del Grifone durante cuatro meses.

Pero esto no es todo. El Grifone de los Pirineos dispondrá de una cámara de vídeo GoPro para grabar todas sus vivencias de esta experiencia. Además, también tendrá un reloj Suunto, un GPS TwoNav y mapas Alpina para moverse por los Pirineos sin perderse, material Grifone para vestir y realizar toda la variedad de actividades que ofrecen los Pirineos a lo largo de estos meses, accesorios de esquí Movement, ATK, Garmont, Vibramos, Nick Impex, Ciltex, Leki y Osprey, así como una licencia y seguro de la FEDME para todo el año 2014.

Para poder explicar todas sus aventuras a todo el mundo, el Grifone de los Pirineos tendrá un ordenador y una tablet Asus. Así podrá trabajar con la máxima tecnología todas sus fotografías y vídeos que grabe y el textos que escriba.

También participa en el proyecto la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat a través de la marca Pirineos que aporta todo el conocimiento de rutas y lugares de ensueño para dar pistas al Grifone de los mejores rincones de los Pirineos. Además, desde este organismo de la Generalitat se divulgará el proyecto y las evoluciones del Grifone a medida que avance su experiencia.

Cómo seguir el viaje
Una vez se haya puesto nombre y apellidos al Grifone de los Pirineos, todo el protagonismo girará a su alrededor. A lo largo del viaje, el ganador tendrá que ir explicando todas sus aventuras y vivencias por los Pirineos. Desde cómo es su día a día en la caravana, los lugares más insólitos por donde pasa o las actividades que realiza. Todo esto, queda en manos del Grifone de los Pirineos y sus ansias para descubrir los Pirineos en toda su riqueza humana, cultural y natural.

Todo el trayecto que realice se podrá seguir a través del blog www.grifonedelospirineos.com, que se pondrá en funcionamiento a partir de marzo del 2014 puesto que cada semana, irá posteando diferentes textos, así como compartiendo las fotografías más divertidas o espectaculares en el blog y las redes sociales. Al mismo tiempo, un día a la semana, ofrecerá a todos los seguidores un vídeo de su actividad más destacada de los últimos días de viaje.

Una parte fundamental del descubrimiento de los Pirineos por parte del Grifone estará centrada en las nuevas actividades y tendencias que se están gestando en las montañas. Será también un cazador de tendencias de altura. Y para darlo a conocer la experiencia de su vida utilizará el blog y las redes sociales de Grifone como son Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest.


No hay comentarios

Añade el tuyo