MONTAÑA

Según una consulta de CMD a 54 detallistas especialistas

Contundente regresión en el sell in de outdoor para el verano’09

Mochilería y accesorios, renglones menos desfavorables

(20-10-2008). Prácticamente culminado ya el sell in para la primavera-verano de productos para deportes de outdoor, las programaciones de los minoristas especializados en este universo han estado marcadas por una rotunda regresión, en relación al sell in para la campaña homónima anterior. Así se desprende, al menos, de las manifestaciones recabadas por el Deprtamento de Sondeos de CMD tras consultar a 54 minoristas españoles del citado canal.

La media general hegemónica de mayor envergadura ha recaído sobre la respuesta correspondiente a unas compras inferiores a las realizadas para la temporada análoga: 69%. El promedio global a una programaciones superiores apenas ha ascendido a un 6%, mientras que el índice general correspondiente a unas programaciones equiparables se ha situado en un 25%.

Ello se ha derivado de que la totalidad de los 22 productos sometidos a la valoración de los 54 consultados ha recabado el grueso de citaciones en la contestación referida a unas programaciones inferiores. En ese aspecto, aquellos artículos con mayores índices de alusiones en ese sentido negativo han sido: forros polares (90%); calzado de travel (84%); tiendas de campaña (81%); capelinas (78%); camisas y sandalias (74%, respectivamente); y calzado de alta montaña (73%).

Trail-running, lo menos desfavorable
A pesar de acusar también el grueso de citaciones en la respuesta de signo adverso, el calzado de trail-running ha sido el que ha cosechado un mayor índice de referencias a unas programaciones superiores: 19%. Ningún otro de los artículos evaluados ha logrado rebasar el 10% de citaciones en ese sentido favorable. Los únicos que han cosechado un 10% de citaciones en programaciones superiores han sido los bastones telescópicos y los sacos de dormir comerciales (10%, respectivamente).

Por renglones, la confección habría sido la que peor suerte ha recabado. Y es que, ésta ha obtenido un Índice de Predominio General de -71. Recordar que el citado índice se extrae de restar el porcentaje de alusiones a unas programaciones superiores con el de unas programaciones inferiores.

El calzado ha sido el segundo con un índice de ese tipo de mayor calibre: -66. Los que han recabado un índice de predominio general de un calibre adverso menos contundente han sido: los complementos y accesorios y la mochilería, con un -54, respectivamente.

En la próxima edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo (nº251), diversos proveedores líderes del mercado español del outdoor evalúan esta campaña sell in para el calor’09 a partir de sus experiencias en el mismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo