MONTAÑA

Han escalado tres cumbres en tres días

Cuatro nuevos ganadores del concurso Mountopia de Dynafit

Mountopia 2

Los cuatro ganadores de la cuarta fase del concurso Mountopia de Dynafit.

(24-7-2018). Tras una dura y reñida final, la cuarta fase del concurso Mountopia de Dynafit ha contado con cuatro ganadores:  Iga Lugowska, de Polonia, Lucija Odar, de Eslovenia, el sueco Aramis Sasinka y Christoph Leimbeck, de Alemania.

Los ganadores del concurso han logrado el ascenso en tres días del  Großglockner, la Zugspitze y el Ortler. Dynafit asume la organización de este proyecto de alpinismo en colaboración con sus socios Gore y PrimaLoft. Además, los ganadores reciben equipamiento de la cabeza a los pies.

Por otro lado, para los inscritos que no han conseguido un puesto en el concurso (365 atletas de 32 países), la próxima Mountopia consiste en participar en la competición de esquí de fondo alpino más alta del mundo, el “Trofeo Mezzalama”. Los aficionados al esquí de fondo, así como quien quiera convertirse en uno, pueden inscribirse del 9 al 30 de octubre de 2018 con Dynafit. Se seleccionará a seis atletas.

Tres cumbres en tres días

La fase final por la victoria de Mountopia, en la que cuatro deportistas de montaña ascienden tres cumbres en tres días en septiembre de 2018, se caracteriza por el rendimiento de resistencia. En total, el jurado de Mountopia seleccionó a diez participantes a principios de junio y los invitó a la final.

Los resultados de los diez deportistas seleccionados son convincentes: entre el 18 de junio y el 13 de julio, han corrido 2.991 kilómetros y superado 119.971 metros de desnivel. Los cuatro ganadores para la Mountopia de DYNAFIT “3 Peaks – 3 Days” han luchado duro en esta “batalla” de cuatro semanas y, finalmente, han tomado la delantera.

En septiembre de 2018, el sueño del ganador se hará realidad. Los cuatro deportistas ascenderán con equipamiento de Dynafit las cumbres más altas de Alemania y Austria, la Zugspitze (2962 m) y el Großglockner (3798 m), así como el Ortler que, con sus 3905 metros, es la cumbre de mayor altura de la región tirolesa de Alto Adigio.

Los participantes tienen a su disposición guías de montaña, transporte y avituallamiento. Además, los ganadores pueden aprovechar el asesoramiento, los planes de entrenamiento y los valiosos consejos de los atletas de Dynafit.

Carrera contrareloj

El éxito de la campaña “Your Mountopia is our mission” continúa. La marca especialista en deportes de resistencia en montaña planea la quinta fase para el invierno de 2018/19. El nuevo objetivo no es menos ambicioso y emocionante: esta vez se trata de una carrera contrarreloj.


No hay comentarios

Añade el tuyo