Quantcast

MONTAÑA

Caída de sus ventas de esquí a raíz de la escasez de nieve

Deportes Koala salva el invierno gracias a la escalada indoor

“Ahora mismo ese tipo de escalada es una punta de lanza de nuestro sell out”

deportes-koala-Madrid-bis

36 AÑOS DE SINGLADURA. Deportes Koala inició su singladura comercial en el año 1988. En la actualidad, lleva 36 años formando parte del retail español especializado en deportes de montaña.

(4-6-2024). Las ventas de Deportes Koala, histórica tienda especializada en esquí de travesía y de montaña, sufren enormemente en inviernos de escasez de nieve como este último. Frente a ello, la escalada indoor ha creado un volumen importante de clientela, según reconoce el gerente del establecimiento, Andrés Culebras. Otros revulsivos han sido el turismo y una clientela técnica procedente de Latinoamérica.

“La poca nieve del pasado invierno 2023-2024 nos propició una campaña de invierno muy dura porque no hubo demanda importante de productos de esquí. Sin embargo, esa adversidad se fue compensando, en parte, con la venta de material para escalada indoor”, explica el propietario de Deportes Koala, Andrés Culebras.

El detallista asegura que la escalada indoor está en auge, al menos en Madrid, como una actividad tanto deportiva como social. Culebras valora que la propuesta de los rocódromos, combinando práctica deportiva y espacios de restauración, anima a grupos de aficionados y familias a compartir tiempo de deporte y de ocio.

El minorista expone que el aficionado a la escalada indoor se ha convertido en un cliente importante para las tiendas especializadas en producto de montaña, aunque sus compras son puntuales y muy centradas en productos como el pie de gato o el arnés. No obstante, algunos de esos escaladores se deciden a dar el paso a la roca, con salidas a la montaña para las que precisan dotarse de más equipamiento.

Turismo con mayor capacidad adquisitiva

“Ahora mismo la escalada es una punta de lanza; otro fenómeno destacable es el turismo, al menos para las tiendas que estamos en el centro de ciudades con gran afluencia de visitantes extranjeros”, apunta el minorista madrileño.

Culebras indica que el turista internacional de hoy en día lleva a cabo “compras inesperadas, igual compra una camiseta, que unas zapatillas, un pantalón, una gorra…” Ese turista se caracteriza por tener mayor capacidad adquisitiva que en tiempos pretéritos y entra en una tienda como Deportes Koala atraído por la especialización ofrecida, según expone el minorista.

Cliente latinoamericano experto

“También hemos recuperado el mercado latinoamericano”, manifiesta Culebras. El detallista explica que hasta Deportes Koala llegan, procedentes de países latinoamericanos, aficionados experimentados buscando proveerse de productos técnicos que no encuentran en sus países.

Entre esa clientela se encuentran, por ejemplo, alpinistas en tránsito hacia expediciones a destinos como puede ser el Himalaya. O también turistas latinoamericanos que aprovechan para equiparse en Madrid para ellos mismos o realizando encargos para amigos o familiares.

Culebras apunta que Deportes Koala se ha dado a conocer tradicionalmente por el boca a boca y, en los últimos tiempos, también gracias a la reputación adquirida en internet como tienda especialista.


No hay comentarios

Añade el tuyo