MONTAÑA

Dos españoles entran en las comisiones técnicas de la ISF

(3-12-2008). La Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha aprobado el nombramiento de Francesc Soler, conocido como Kiku Soler, y de Xavier Sant como miembros de las Comisiones Técnicas de la International Skyrunning Federation (ISF). Concretamente, Kiku formará parte de la Comisión de Skyrunners (Comisión de atletas) y Xavier Sant de la Comisión Médica.

La Comisión de Skyrunners tiene como objetivo la salvaguarda de los derechos de los participantes en las carreras, y formar parte del consejo asesor de la Junta Directiva de la ISF en todos los aspectos. Junto a Kiku, el suizo Nicolao Lanfranchi y el italiano Adriano Grecco conforman esta Comisión, una de las primeras funciones de la cual será asesorar al Comité de Reglamentos de la ISF en los puntos que afecten especialmente a los deportistas.

La Comisión Médica está formada, además, por el italiano Guilio Sergio Roi y tendrá como primera misión trabajar en los objetivos marcados por el World Anti-Doping Agency (WADA), paso imprescindible para logar el máximo reconocimiento internacional de la ISF. También trabajará los aspectos relacionados con la formación y la nutrición, entre otros.


No hay comentarios

Añade el tuyo