Quantcast

MONTAÑA

Concluirá 2021 girando un 30% más que en 2019

El ecommerce deportivo ecologista Babaik cumple diez años

Prevé duplicar su catálogo el próximo 2022

babaic-ecommerce-ecologista-bis

CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE. Con diez años de trayectoria, Babaik dispone de oferta para hasta un total de 12 disciplinas deportivas al aire libre más moda de calle. En su surtido actual cuenta con artículos de 14 marcas, todas ellas especialmente seleccionadas por ser respetuosas de modo integral con el medio ambiente. Según se autodefinen en su web, babaik vende "material, ropa y calzado para ayudarte a disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Pero no a cualquier precio. Amamos la naturaleza y el mundo en el que vivimos por lo que intentamos ser participes de un consumo responsable y sostenible. Lo que vendemos y lo que hacemos debe ser la semilla de un mundo más sano y ecológico".

(18-11-2021). La tienda online de deportes al aire libre, Babaik, celebra este año 2021 su 10º aniversario. El site prevé cerrar el año girando un 30% más que en 2019. Babaik prioriza de un modo destacado la venta de productos respetuosos con el medio ambiente, así como el hacer sostenible todo el proceso entre el proveedor y el consumidor.

“La valoración de estos 10 años es muy positiva”, confiesa el fundador y responsable del ecommerce babaik, Javier García Recalde. El empresario añade que “estamos aportando algo bueno tanto en el mundo del comercio online como en defensa de la sostenibilidad de la misma naturaleza”.

No solo todos los productos que vende la marca son respetuosos con el medio ambiente. El fundador de esta web asegura que intentan que también sea sostenible el proceso que hay entre el proveedor y el cliente final. “No ha sido un camino fácil. Nos ha llevado mucho tiempo desprendernos de los productos, las marcas o los procesos que no hacían más que agotar el mundo”, añade García Recalde.

FACTURACIÓN AL ALZA

Babaik concluirá este 2021 registrando un aumento de sus ventas, en comparación con el año 2019. El fundador de la empresa apunta que la subida puede llegar al 30% respecto al último año prepandémico.

El ecommerce se recupera así de un 2020 en el que facturó menos por culpa del Covid-19. “En nuestro caso, el objetivo durante la pandemia fue aguantar la situación para luego intentar coger la estela de las tiendas online grandes que eran las que realmente crecían”, recuerda el diriectivo. Entre medias, dice, aprovecharon para mejorar, pulir y reorientar el negocio.

AUMENTO DE USUARIOS REGISTRADOS

Al alza de la facturación se suma la de usuarios. Babaik dispone actualmente de 9.000 clientes registrados, un 46% más de los que disponía en 2017 (6.200). Un perfil de comprador que ahora mismo demanda sobre todo prendas de invierno, chaquetas y pantalones técnicos.

La mayoría de estos clientes son de España, “ya que aquí tenemos ubicado nuestro almacén”, cuenta el fundador de este ecommerce. Recalde subraya que priorizan lo local para que los procesos y tiempos sean lo más cortos posibles.  Con todo, añade que “cada día tenemos más clientes a nivel europeo”.

AMPLIACIÓN DEL CATÁLOGO

Preguntado por los planes de futuro de Babaik, su fundador indica que “para 2022 esperamos ampliar el catálogo hasta llegar a duplicarlo o triplicarlo”. Desde esta web de venta de material para deportes outdoor cuenta que están sumidos en un continuo proceso de renovación del catálogo para filtrar productos más sostenibles y desechar el resto.

La compañía también se prepara para afiliarse a algún sello o proceso sostenible con alguna entidad reconocida, “para ir siendo más verdes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo