MONTAÑA

Edurne Pasaban muestra su confianza en Mulebar

(16-4-2010). La alpinista vasca Edurne Pasaban ha cargado en su mochila barritas Mulebar, como complemento energético para alimentarse durante las dos expediciones que le faltan para conseguir el reto de los 14 ocho miles.

Hoy en día tan sólo existen 14 personas que hayan coronado los 14 ocho miles y, todos ellos son varones. Edurne quiere convertirse en la primera mujer en completar esta increíble hazaña. Para ello debe ascender dos ocho miles, el Annapurna de 8091 m y el Shisha Pangma de 8027 m.

Para realizar una ascensión de estas características es importante preparar todo el material de la expedición con suma delicadeza y tener en cuenta las soluciones a los problemas que puedan surgir durante la expedición. En algunas ocasiones los problemas físicos los genera la comida, provocando dolores de estómago y gastroenteritis que conllevan a una deshidratación que limita las fuerzas para el ascenso a la montaña. Por ese motivo, en las dos próximas expediciones, Edurne y su equipo han elegido las barritas Mulebar elaboradas con productos 100% orgánicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo