MONTAÑA

Edurne Pasaban presenta su última película en la tienda Copos 

Narra su última expedición en Groenlandia

(17-3-2014). El próximo 22 de marzo Edurne Pasaban presentará, en la tienda especializada en esquí y deportes de montaña del Valle de Arán Copos la película producida por Peak Performance, “Between Places”, que relata su última aventura en Groenlandia.

Hace poco más de un año Edurne Pasaban entró a formar parte de Peak Performance. En ese mismo momento la marca sueca estaba creando un equipo de alpinistas profesionales con el objetivo de probar su línea de “Outdoor” más técnica, la Black Light Series, una línea que cuenta con las más avanzadas tecnologías y los mejores materiales del mercado como el nuevo Gore-Tex Pro. Estos laminados de  3 capas de impermeabilidad duradera, cortaviento y transpirables ofrecen una mayor resistencia y transpirabilidad que la anterior generación de productos.

Es por ello que se bautizó a este equipo con el nombre “Black Light Team”, el cual está formado por 4 montañeros profesionales: Edurne Pasabán, Jacopo Bufacchi, Erwan Le Lann y  Martial Dumas. La marca sueca quiso que los 4 componentes del equipo tuviesen un perfil diferente con el objetivo de probar los diferentes productos de esta línea de montaña. A estos 4 alpinistas se une el capitán del barco, Thierry Dubois, quien ha completado múltiples regatas en solitario por todo el mundo y, a su vez, conoce a la perfección las frías aguas groenlandesas.

La primera expedición ha tenido lugar en la misteriosa Groenlandia y el medio de transporte que ha utilizado el “Black Light Team” ha sido un velero. No deja de resultar curioso una expedición “outdoor” en la que el barco se convierte, no sólo en medio de transporte, sino también en el hogar de los montañeros. Sin embargo, el arte de la escalada y el de la navegación a vela tienen algo en común: el mar y las montañas suponen un reto para aquellos que se aventuran en ellos;  la aceptación de estos retos y superarlos de la mejor manera posible es la recompensa, tanto para navegantes como para alpinistas.

Ésta ha sido una experiencia diferente para Edurne que, después de convertirse en la primera mujer del mundo en coronar los 14 ochomiles, busca ahora expediciones que le permitan disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que colabora con el diseño de las prendas que ella misma utiliza.

Después del éxito obtenido, la marca sueca tiene previsto realizar expediciones parecidas en los lugares más recónditos de nuestro planeta con el objetivo de demostrar la excelencia de las prendas que forman la línea Black Light. Probablemente, el “Black Light Team” contará con nuevas incorporaciones de cara al año que viene ya que la idea es contar con prendas que puedan satisfacer las exigencias de los diferentes perfiles de alpinistas.

Si quieres disfrutar de este emocionante documental presentado por una de las mejores alpinistas del mundo y excelente comunicadora, acércate el sábado 22 de marzo a las 19h a la tienda aranesa Copos y déjate llevar a una de las regiones menos exploradas del planeta.


No hay comentarios

Añade el tuyo