MONTAÑA

El Desafío Lurbel Mountain Festival dará tres puntos para la UTMB

recorrido

Recorregut del Desafío Lurbel en la modalidad de 45 kilómetros.

(22-01-2018). El maratón de montaña propuesto por Desafío Lurbel para su Mountain Festival 2018 recibirá 3 puntos calificativos para el Ultra Trail del Montblanc (UTBM). Se trata de la propuesta de trail más técnica del evento, con sus 45K y sus 3.000 metros de desnivel positivo.

 

En el recorrido del Desafío Lurbel, que se celebrará el 7 de abril desde Yeste, se alcanzarán los 1.670 metros de altura máxima, destacando como puntos clave de carrera, la ascensión al Calar del Mundo, por la parte más desconocida, con sus vistas aéreas, o la subida al Puntal de la Cruz, uno de los puntos más característicos de la prueba.

También destaca el paso por numerosas antiguas sendas y cañadas de tránsito y pastoreo, que conectaban las numerosas pedanías y caseríos y que el 2017 fueron rehabilitadas expresamente para el evento.

Además de 45K, la prueba también ofrece otras modalidades de trail running como una 25K y una 10K, modalidad senderista de 25K y 10K, y BTT de 70K, además de diferentes opciones combinadas y por parejas. En total, 10 modalidades para que tanto principiantes como experimentados encuentren su carrera perfecta.


No hay comentarios

Añade el tuyo