(24-2-2025). Benedikt Böhm deja el Grupo Oberalp y se lanza al mundo empresarial. El director general de Dynafit, marca que opera dentro del Grupo, se convierte en copropietario de la enseña Lupine, empresa alemana de tecnología de iluminación portátil para deportes al aire libre, running y ciclismo.
Tras 22 años desarrollando la marca de deportistas Dynafit dentro del Grupo Oberalp, Benedikt Böhm dejará el cargo de director general de esta marca de deportes de montaña el próximo 15 de junio. “Hace tiempo que quería ser empresario, y la empresa especialista en iluminación exterior Lupine es la oportunidad perfecta para mí”, afirma Benedikt Böhm sobre su decisión de convertirse en director general y accionista de Lupine.
En los últimos años, Benedikt Böhm ha asumido, además de su función principal en Dynafit, otras responsabilidades a nivel de grupo dentro del Grupo Oberalp: Böhm fue miembro de la Junta Directiva de Oberalp y director general de las empresas nacionales de Oberalp en Alemania y Austria. Bajo su dirección, la marca Dynafit pasó de ser un fabricante austriaco de botas de esquí a convertirse en el proveedor líder mundial de esquí de travesía y un impulsor de la innovación en el sector. Desde hace diez años, Dynafit también está activa en el alpinismo y el trail running y se ha consolidado como proveedor de sistemas para deportistas de montaña ambiciosos los 365 días del año. Con motivo del 40 aniversario de la invención de la fijación con pasadores, el Grupo Oberalp inauguró una nueva sede para su marca Dynafit en Kiefersfelden, que ya se ha convertido en un referente arquitectónico para toda la región.
Agradecimientos al ejecutivo
“Agradecemos a Benedikt Böhm su trabajo durante muchos años en nuestra empresa, a la que contribuyó con gran compromiso. Además, como deportista, ha encarnado nuestra marca de alto rendimiento Dynafit y ha sido tanto una inspiración como un gestor”, afirma Ruth Oberrauch, vicepresidenta de Oberalp.
Benedikt Böhm seguirá siendo fiel a la marca Dynafit como deportista y un gran embajador de la marca que desarrolló y engrandeció durante dos décadas. Dynafit ha superado los 100 millones de euros de facturación. El Grupo Oberalp proporcionará información sobre el sucesor de Benedikt Böhm tan pronto como se haya tomado una decisión.
La dirección de la empresa en torno al director general Christoph Engl supervisará de cerca la transición para garantizar la continuidad y el éxito de Dynafit.
Rumbo a Lupine
Lupine es una empresa alemana líder en tecnología de iluminación portátil para deportes al aire libre, especialmente para correr y andar en bicicleta. Hace unos meses, la empresa de inversión Gimv, que cotiza en la bolsa de valores Euronext, adquirió una participación mayoritaria en Lupine.
Wolf Koch, fundador y actual CEO de Lupine, está encantado de traspasar la responsabilidad de Lupine a Benedikt Böhm: “Mi ambición siempre ha sido desarrollar los sistemas de iluminación más potentes para deportistas de élite y profesionales. Benedikt Böhm tiene la experiencia, la velocidad y la energía para convertir a Lupine en un líder mundial”.
No hay comentarios
Añade el tuyo