MONTAÑA

El escalador David Lama se incorpora al equipo de The North Face

DavidLama_TheNorthFace_1911_EF_preview

David Lama es la nueva incorporación del equipo de atletas de The North Face.

(23-01-2018). The North Face ha anunciado la incorporación del alpinista austríaco David Lama a su equipo internacional de atletas.

David Lama, natural de Innsbruck, cuenta con un extenso currículum deportivo. Empezó como escalador de competición y consiguió convertirse en el ganador de la Copa del Mundo de escalada más joven de la historia, tanto en la modalidad Lead como en la Bouldering. Después de completar varios primeros ascensos en los Alpes y en otros picos del mundo, se hizo especialmente famoso por su primer ascenso libre en la arista sureste del Cerro Torre en la Patagonia.

“La historia de The North Face viene marcada desde hace mucho tiempo por la exploración. Para mí, esto representa el auténtico espíritu del alpinismo y es una parte fundamental de mi motivación personal para viajar a las grandes cordilleras e intentar nuevas escaladas”, ha explicado David Lama.

El austríaco se une a una lista de alpinistas de talla mundial del equipo de The North Face, compuesta entre otros por Jimmy Chin, Hilaree Nelson, David Göttler, Hansjörg Auer, Alex Honnold y Anna Pfaff.

“Estamos muy orgullosos de que David Lama haya decidido formar parte del equipo mundial de atletas de The North Face”, ha declarado Conrad Anker, Manager del equipo mundial de atletas de la compañía. “Está muy motivado para demostrar su habilidad escalando el Himalaya y Yosemite, dos zonas que definen la historia de las expediciones de The North Face”.

“Nuestro principal objetivo de marca se basa en crear los productos más técnicos del mundo, dando respuesta a las necesidades de nuestros atletas”, explica Scott Mellin, director general a nivel global de la sección de deportes de montaña de The North Face. “David tendrá un papel muy importante a la hora de definir el futuro de nuestros programas de alpinismo. Sus opiniones servirán para que nuestros equipos de producto puedan crear e innovar las colecciones que marcarán el futuro del alpinismo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo