MONTAÑA

El mercado del outdoor se mantiene al alza a pesar de la crisis

(18-7-2008). El Secretario General de European Outdoor Group (EOG), Mark Lugar, ha manifestado durante el acto de inauguración de la Feria OutDoor de Friedrichshafen que la industria de los deportes al aire libre está experimentando este año un notable crecimiento a nivel de ventas. El directivo ha pronosticado que a finales de este 2008 este crecimiento se situará en un 3,4%, lo que representaría alcanzar la cifra de 5.820 millones de euros.

Por renglones, y según los pronósticos de la EOG, el mercado de la ropa outdoor incrementará un 4,09% y el del calzado un 3,66%. Por todo ello, el presidente de EOG, Rolf Schmid, ha declarado que “no hay ninguna razón para temer por el futuro de la industria outdoor”.

La feria crece
La edición 2008 de la Feria OutDooor cuenta con 787 expositores de 40 países diferentes, los que representa un aumento del 7,6%. El 77,6% de los expositores proceden de fuera de Alemania.

Mayor conciencia medioambiental
Schmid ha alentado al sector a que potencie el desarrollo sostenible en la fabricación de sus productos. “Se tiene que utilizar la gran afinidad de los deportes outdoor con la naturaleza para cultivar el medio ambiente como un componente clave de nuestro negocio”, afirmó durante el acto de inauguración de la feria; y añadió que “hay una conciencia cada vez mayor del cambio climático y esto hace que el reto del desarrollo sostenible sea un tema principal en la feria”.


No hay comentarios

Añade el tuyo