MONTAÑA

El resolado oficial de La Sportiva, sólo en centros autorizados

la sportiva

Los resoladores oficiales los podemos identificar por el título oficial que suele estar en el taller o por el logo La Sportiva Official Resoler en sus centros de recogida.

(28-7-2017). El resolado oficial de La Sportiva es el que utiliza los mismos materiales originales, gomas y colas, usados en la fabricación de los pies de gato en su fábrica de Ziano di Fiemme. Con ello se asegura que el cambio de suela no afecta ni a las prestaciones y ni al confort que caracteriza a cada modelo.

Además, el resolado oficial es aquel en que se sustituye toda la suela, tanto en modelos con suela en la zona delantera como Python, Solution, Otaki, Futura, Genius, etc. o modelos con suela completa como Miura, Katana, Cobra, Finale. La suela, además de ser un elemento importante para la adherencia, es un elemento vital para la trasmisión de la tensión hacia la punta.

Desde la marca explican que “resolado oficial es solo el ofrecido por personal acreditado por La Sportiva, que garantiza la misma calidad en el trabajo. Esta acreditación es obtenida tras haber superado un curso en las instalaciones de La Sportiva y es renovada cada año tras varios exámenes. Los resoladores oficiales los podemos identificar por el título oficial que suele estar en el taller o por el logo La Sportiva Official Resoler en sus centros de recogida”.

¿Qué no es resolado oficial La Sportiva?

Por el contrario, no es resolado oficial colocar solo “medias suelas”, el corte inutiliza sistemas como el P3 y hacer perder la precisión y características originales.

No es resolado oficial cualquier trabajo fuera de los centros autorizados, pese a que pueda haber encontrado recambios originales.

A día de hoy los resoladores oficiales La Sportiva en España son:

  • GomaII
  • Climber Up – Manzanares
  • Re-Rubber
  • El de los Gatos
  • Rapid Regidor

No hay comentarios

Añade el tuyo