MONTAÑA

A pesar de la equiparabilidad predominante

El sell in para el outdoor’2008 se perfila cuesta arriba

(Nº225 / 11-07-2007). Ninguno de los 24 artículos sometidos a la consideración de los consultados por CMD suscita una intención de compra superior a la de la campaña análoga anterior.

Nunca la media general referida a la realización de compras superiores había estado por debajo del 10% desde que CMD empezó a realizar estos sondeos en relación a la predisposición de compra de los detallitas españoles especializados en el universo outdoor. Y es que, al menos según los datos recogidos por el Deparmento de Sondeos de CMD entre 53 minoristas del citado canal ante la campaña sell in para el próximo calor’2008, la citada media general referida a la intención de hacer unas programaciones superiores a las de la campaña análoga anterior se ha situado en un 9%. Tanto ante el sell in para el verano’2007 como para el verano’2006, ese promedio global se situó en un 12%, respectivamente.
A pesar de ello, y como ha venido sucediendo en los sondeos homónimos de los estíos anteriores, la media general de mayor envergadura ha vuelto a recaer sobre una intención de igualar las programaciones: 50%. Ese índice global de equiparabilidad es seis puntos superior al registrado para el verano’07, aunque menor al del verano’06 (ver cuadro de la derecha).
En el sondeo efectuado ahora, y también como pasó con el del verano pasado, ninguno de los 24 artículos evaluados por la muestra consultada ha recabado el grueso de citas en la respuesta correspondiente a una predisposición de aumentar las compras.

Calzado de trail running,
lo menos desfavorable

De hecho, el único producto que ha superado la ‘barrera’ del 15% en esa respuesta favorable ha sido el calzado de trail running (16%), constatando que esta tipología de calzado se está consolidando como un claro valor al alza dentro del citado renglón.
Entre las seis familias de producto analizadas, la que ha arrojado una mayor media general de alusiones a una reducción de las compras ha sido el textil: un 44% de promedio en ese sentido. En esa magnitud adversa han jugado especial incidencia las respuestas referidas a recorte adquisitivo de las parkas, los forros polares y los pantalones.


No hay comentarios

Añade el tuyo