MONTAÑA

Según Gabriel Company,director comercial de Calzados Bestard,

“El sell-in para la campaña de primavera-verano 2011 será prudenteˮ

Gabriel Company, director comercial de Bestard, y Susan Alomar, del departamento de Exportación, en Friedrichshafen.

(19-7-2010). Company indica que el sell-out de las tiendas estuvo más contenido entre los pasados meses de abril a junio, lo que hará que las tiendas programen menos para el próximo verano, en el que, además, no se contará con factores como la celebración del Xacobeo, que este año ha animado las ventas.

El director comercial de Bestard asegura que las ventas aumentaron en el primer semestre de 2010, impulsasdas por fenómenos como el “intenso fríoˮ registrado entre los meses de enero y marzo o el Xacobeo, que “incita a caminar a gente que normalmente no lo hace y que tiene que equiparseˮ. Company apunta no obstante que se ha frenado la “línea ascendenteˮ registrada en los últimos años en exportaciones, con una “leve caídaˮ de en torno a 3% derivada de las “dificultadesˮ de países como Rumanía, Bulgaria o Lituania, en los que contaban con “grandes posibilidades de crecimientoˮ que, sin embargo, se han visto interrumpidas por la crisis económica.

Para la próxima campaña de primavera-verano 2011, cree que el sell-in será “prudenteˮ, ya que en esta temporada de verano el cliente “ha esperado a las rebajas para comprar artículo de veranoˮ. “La gente compraráˮ, puntualiza, “pero con mucha más prudencia porque no ha tenido tanta necesidad de reponer este veranoˮ. En esta línea, asegura que “las ventas fueron superiores para el otoño-invierno 2010-2011ˮ, cuando, según él, las programaciones de la empresa se incrementaron en torno a un 10% respecto al año anterior.

En cuanto a sus principales novedades para la primavera-verano 2011, que ha mostrado en Friedrichshafen, destaca una línea de zapatillas ligeras para senderismo y una línea específica para la mujer, con tres versiones de bota.


No hay comentarios

Añade el tuyo