MONTAÑA

El sell out de travel se mantiene estable

Estabilidad en las ventas de enero a mayo en relación al mismo plazo del año pasado

El canal de venta de productos outdoor fue el segundo que, al cierre del primer trimestre de este ejercicio, recabó la segunda mejor nota de su sell out trimestral. El 6,31 sobre diez alcanzado supuso que su predecesor (el canal de tiendas ciclistas) sólo le superase en ocho centésimas de punto (6,39).

Esa favorable valoración de las ventas del primer trimestre en el citado canal outdoor se habría reflejado, en cierto modo, en cuanto a las ventas de productos para viaje en las tiendas de esta órbita consultadas por el Departamento de Sondeos de CMD. Según la opinión de los 41 minoristas del citado canal encuestados por dicho departamento, la evolución del sell out de productos travel de enero a mayo de este año habría sido de equiparabilidad. Así quedaría evidenciado en los datos del cuadro superior, en el que la media de citaciones en ese sentido de igualdad de las ventas en relación al mismo periodo del año pasado ha ascendido a un 49% (41% en un estudio análogo del año pasado). Esa equiparabilidad habría mostrado, sin embargo, una cierta tendencia a la baja, ya que la siguiente media de mayor envergadura ha sido la correspondiente a unas ventas inferiores (35%). Esa media adversa es, no obstante, levemente menor que la registrada en el sondeo homónimo del año pasado cuando se situó en un 38%. Asimismo, la media de respuestas referidas a unas ventas superiores ha sido de un 16% (14% el año pasado).

El calzado habría sido el renglón que habría cosechado mayor índice de referencias a unas ventas superiores (22%), siendo el único cuyo índice de predominio ha sido de signo positivo (+2).

Por contra, el renglón con unos resultados más desfavorables habría sido el de bolsería que ha copado el grueso de citas en la respuesta correspondiente a unas ventas inferiores (67%).

Más información en cmd nº286 / 1ª quincena de junio de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo