MONTAÑA

Entrevista a la directora del BMC Barcelona Moda Centre, Marta Bombardó

“En la I Outdoor Week ha primado la calidad de los detallistas asistentes”

Marta Bombardó, directora del BMC Barcelona Moda Centre.

(14-6-2011). El BMC Barcelona Moda Centre celebró la semana pasada en sus instalaciones de Sant Quirze del Vallés la primera edición de la Outdoor Week, unas jornadas temáticas dirigidas a los profesionales de este sector. La directora del BMC, Marta Bombardó, hace un balance positivo de la cita que, según la organización, contó en sus tres días de duración con la asistencia de más de 300 profesionales, de los que en torno al 30% eran detallistas.

¿Cuál es tu valoración de esta primera edición de la Outdoor Week?
Positiva, ya que consideramos que cualquier acción que se desarrolle enfocada al apoyo de nuestra industria, siempre es bienvenida y éste ha sido, desde el inicio de las semanas temáticas, nuestro leif motiv. Consideramos, porque así nos lo han transmitido los participantes, que las sesiones formativas han sido muy interesantes, abordando
aspectos que suscitan disparidad de opiniones entre los profesionales, y generando aportaciones que creemos van encaminadas a mejorar nuestro sector, en todos sus ámbitos: ventas, tendencias…

¿Qué asistencia de público han registrado las jornadas? De esta cifra, ¿cuántos eran detallistas?
A lo largo de las tres jornadas hemos recibido la asistencia de más de 300 profesionales, entre detallistas, proveedores, distribuidores, representantes de marcas… De ellos, según estimaciones, aproximadamente el 30% son detallistas. En este sentido, es necesario destacar que esta época del año, coincidente para muchos con cambios de colección, y la propia idiosincrasia de las tiendas, en ocasiones de pequeño tamaño, han impedido una mayor asistencia, si bien hay que hacer hincapié en que los detallistas asistentes son referentes en el sector, por lo que ha primado la calidad.

Algunas marcas nos han señalado poca afluencia a los showrooms. ¿Habéis recogido las mismas impresiones? ¿Qué se puede hacer para mejorar este aspecto en futuras ediciones de esta u otras semanas temáticas?
No podemos obviar que las Semanas Temáticas celebran en 2011 su primera edición. Actualmente estamos analizando los puntos fuertes y aquellos que deben optimizarse, siempre tomando como referencia lo que nuestros clientes y el sector nos transmite.

¿Hay ya fechas para la semanas de Bike y Nieve?
En el último trimestre de 2011 se celebrarán las Semanas Temáticas Bike Week y Ski Week.


No hay comentarios

Añade el tuyo