MONTAÑA

Entrevista al Co-propietario de Vèrtic

Francesc Vergés reivindica que “los suministradores de outdoor deben compartir más los riesgos con las tiendas”.

Vèrtic cuenta con tres establecimientos ubicados en Barcelona, Sabadell y Manresa que, en total, suman una superficie de venta de 1.300 metros2. La inminente renovación de su página web constituye para la empresa la apertura del cuarto punto de venta. Su co-propietario, Francesc Vergés, sostiene que la crisis “se nota”, pero asegura que “el aficionado a la montaña es el último en abandonar el barco”.

La especialización de su negocio, fundado hace 15 años, ha conseguido mantener la rotación de producto incluso en estos tiempos de recesión. De hecho, señala que las ventas en el primer semestre del año se han mantenido en línea con las de 2009. Vergés opina que los proveedores tendrían que “compartir los riesgos” con las tiendas, que tienen que hacer sus programaciones con muchos meses de antelación y que, en ocasiones, no encuentran después todas las reposiciones que querrían.

El detallista afirma que "ante la crisis, este verano habrá menos gente que decida hacer un viaje largo y opte, por ejemplo, por ir a los Pirineos, lo cual redundará en beneficio nuestro”. Asimismo, lamenta que “durante la primera mitad de este año las reposiciones en algunas marcas han sido muy difíciles” y anuncia que “nuestra nueva web nos la estamos planteando como una nueva ‘tienda física’ más”.

Lea la entrevista completa en cmd nº 288 / 1ª quincena de julio de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo