MONTAÑA

Entrevista al Director General de Sporttotal

Bernant Creixams afirma que “las diferencias entre detallistas se están agrandando y mientras unos no salen del pozo, otros están creciendo mucho”.

Sporttotal reactivó su trayectoria a principios del año pasado con la distribución de las marcas Icebreaker, Golite y Mountain Force, a las que, a finales de año, se añadieron G3, Gabel, VS, Eisbär y Granger. Su director general, Bernat Créixams, tiene a sus espaldas una experiencia de 22 años en el sector del outdoor.

Créixams asegura que la introducción de nuevas enseñas en el mercado “es un momento de gran emoción” y “un gran reto”, sobre todo en una época de crisis como la actual. La compañía, que fue responsable de la introducción de The North Face en España, asume esta nueva etapa con una clara apuesta por la “sostenibilidad” y la “ultraligereza”. Créixams observa en el sector “una cierta aversión al riesgo” y aboga porque proveedores y detallistas hagan llegar al consumidor esos nuevos conceptos y “minimicen los riesgos que siempre supone toda nueva apuesta”.

El empresario afirma que se emociona "cuando alguien traza su propio camino y lo sigue con determinación”. Asimismo, está convencido de que "la predominancia actual del precio no es generalizada; depende del tipo de producto y de su diferenciación en el seno de la oferta”.

Lea la entrevista completa en cmd nº282 / 1ª quincena de abril de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo